www.elcaso.net
A prisión un ertzaina por la muerte de un aficionado de fútbol con una pelota de goma
Ampliar

A prisión un ertzaina por la muerte de un aficionado de fútbol con una pelota de goma

lunes 18 de enero de 2021, 20:23h

Escucha la noticia

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de dos años de prisión para un mando de la Ertzaintza por la muerte de un aficionado de fútbol alcanzado por una pelota de goma.
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación por homicidio por imprudencia omisiva grave para un ertzaina por la muerte el 9 de abril de 2012 de un aficionado del Athletic de Bilbao.

La víctima falleció como consecuencia de un impacto en la cabeza de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza tras el partido de fútbol celebrado en el Campo de San Mamés entre el Athletic y el Schalke 04.

La Sala rechaza los recursos presentados tanto por el oficial de la Ertzaintza condenado, que era el oficial de más rango al mando del operativo policial, como por los padres de la víctima, como acusación particular, y confirma íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia, que absolvió a otros cinco agentes juzgados tras no haberse logrado probar quién fue el ertzaina que realizó el letal disparo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios