www.elcaso.net
Detectada por primera vez una señal de radio procedente de una luna de Júpiter
Ampliar

Detectada por primera vez una señal de radio procedente de una luna de Júpiter

martes 12 de enero de 2021, 14:26h

Escucha la noticia

La NASA ha confirmado una noticia que ha supuesto un verdadero revuelo en las redes sociales. Y es que, por primera vez, se ha detectado una señal de radio procedente de Ganimedes -una de las lunas de Júpiter-.

Las teorías conspirativas comenzaron a propagarse y a alcanzar magnitud de 'noticia científica' en las redes sociales. Sin embargo, uno de los embajadores de la agencia espacial, en concreto del estado norteamericano de Utah, Patrick Wiggins, salió al paso y advirtió que la señal no es de origen alienígena, si no que "es más de una función natural".

La culpable de registrar esta señal es la sonda de la misión Juno de la NASA, que detectó por primera vez esta señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter.

¿Qué hay detrás de la señal de radio?

Era la pregunta que muchos usuarios se hacían al poco de conocer la noticia. Por ello, y ante el revuelo originado, Wiggins señaló que la señal "no tiene origen alienígena", puesto que proviene "de una función natural".

Sobre la señal, sabemos que fue registrada durante solo cinco segundos, mientras el aparato "se estaba desplazando a una velocidad de 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter". Y es que es a esta altura donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganimedes.

Tal y como han asegurado medios locales, la señal se pudo registrar debido a los electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, "lo que provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente".

Una predicción... ¿cumplida?

En las redes sociales no han tardado en recordar a Carlos Jesús, quien en el mítico programa de Telecinco, 'Crónicas Marcianas', avanzó que "vendrían 13.000 naves desde Ganimedes".

¿Se cumplirá su predicción?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios