www.elcaso.net
Detenido en Navidad por amenazar a los viandantes con un machete
Ampliar

Detenido en Navidad por amenazar a los viandantes con un machete

lunes 28 de diciembre de 2020, 19:02h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 25, en la ciudad de Castellón de la Plana, a un ciudadano marroquí por amenazar de muerte a los viandantes de una céntrica calle con un machete de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del día de Navidad, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato a una llamada en la que se informaba de la presencia, en vía pública, de un hombre armado con un arma blanca que amenazaba a los viandantes que paseaban por una céntrica calle de Castellón.

Al llegar al lugar de los hechos, los actuantes pudieron observar a un individuo que portaba un machete de unos 35 centímetros y que, al ver a los agentes, se dirigió contra ellos al grito de “Allahu Akbar” y “os voy a matar”. Los policías consiguieron su inmovilización y detención, logrando la intervención del machete y de una navaja.

Desde ese momento, y ante las características del suceso, agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Castellón, en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción número cinco y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se hicieron cargo de la investigación.

Los investigadores descubrieron que, además de numerosos antecedentes penales –entre ellos delitos de abuso sexual a menores- el detenido era familiar cercano de un miembro de DAESH que habría vivido en Castellón antes de incorporarse a esa organización terrorista en Siria.

Dados estos elementos se procedió al registro de su domicilio, donde se han intervenido numerosos dispositivos electrónicos los cuales están siendo analizados por los especialistas en la lucha antiterrorista.

En la mañana del día de hoy se ha puesto al detenido a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco, quien ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios