www.elcaso.net
A escopetazo limpio en una reyerta
Ampliar

A escopetazo limpio en una reyerta

jueves 26 de noviembre de 2020, 13:52h

Escucha la noticia

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado íntegramente la pena de ocho años de prisión por herir de un disparo a un joven en una reyerta entre familias en la barriada de Cerro de Reyes en Badajoz.
El TSJ de Extremadura confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz que condenaba al acusado a siete años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas, el pago de doce meses de multa con una cuota diaria de tres euros por el delito de quebrantamiento de condena y al pago de una indemnización de 72.635 euros a la víctima por el daño y las secuelas causadas.

Los hechos ocurrieron durante la disputa de dos familias cuando el acusado salió a la calle con una escopeta y disparó a varias personas impactando los perdigones en un joven el cual habría muerto de no haber recibido una rápida intervención médica.

El defensa del condenado presentó recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal solicitando la libre absolución por la ausencia de pruebas, recurso que ha sido desestimado en su totalidad.

En este sentido, reseña la sentencia que la declaración del perjudicado, la de los testigos de referencia, así como el análisis de las circunstancias expuestas, “conducen a la conclusión razonada y razonable de valoración de ese conjunto probatorio que realiza la Sala de instancia y que este Tribunal comparte”.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios