La joven de 23 años, Alexia Villalba, se encontraba en casa de San Fernando (Buenos Aires) con su novio cuando, por un misterioso incidente, fue quemada.
El suceso se produjo cerca de las cuatro de la tarde del martes cuando, según datos oficiales, manoseaba un trapo de cocina empapado en nafta y encendió un cigarrillo, lo que debió provocar de inmediato el fatal desenlace. La joven fue trasladada con urgencia al hospital de San Fernando minutos después, donde quedó interna en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Sergio Peralta, el novio de la joven, fue acusado de tentativa de homicidio esa misma tarde, ya que se encontraba con ella en la casa que los dos comparten en el momento del accidente. El joven de la misma edad que Alexia fue puesto en libertad.
Sin embargo el padre de la joven aportó a la investigación un dato curioso que no dejaba indiferente: "Puede llegar a tener un vínculo con lo que ellos practican, que tengo entendido es la macumba… Sé que los padres hacen esas cosas y uno sospecha que eso puede estar involucrado".
Muy parecidas fueron las declaraciones que hizo Claudio, el tío de Alexia, quien sugirió que había algo oscuro que a veces ni siquiera los humanos podemos llegar a entender, algo que "es de un ambiente espiritual".
Fuentes de la policía afirman que siguen investigando sobre el caso por quedar muchos cabos sueltos.