Asesinaron al joven testigo del policía extorsionador (Los Olivos, México)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h
Tres días después de ser amenazado de muerte por un suboficial de la policía, al que había denunciado porque lo extorsionaba y golpeaba, así como haber sido testigo del homicidio de un artesano, el joven animador de fiestas infantiles, Luis Enrique Yagho H. T. (17) fue asesinado por un sujeto que le clavó un desarmador en el pecho, en Los Olivos.
Ángela Huerta y Lily Neyra, hermana y abuela de la víctima, contaron que el adolescente fue atacado a la 1 de la madrugada del domingo en la urbanización “Santa Ana”. “Él había salido horas antes y no sabíamos nada hasta que llegó un supuesto amigo y nos dijo que un tipo lo atacó y que él lo llevó vivo al hospital de Collique. Luego nos dejó su ropa, su billetera y se fue sin darnos su nombre”, señalaron.
“Al ir al hospital nos dijeron que ese chico se identificó como John Pérez Castro y ahora está inubicable. Pero nuestro Lucho ya estaba muerto, pues la lesión le comprometió la arteria pulmonar”, agregaron.
Los deudos sindicaron como presunto autor a un suboficial de apellido Bellota, de la comisaría “Pro”. “Lucho ayudaba a su mamá en el reciclaje. Fue en una de esas noches de diciembre que este policía le pidió dinero dos veces para no “sembrarle droga”. Lucho dio dinero, pero después no quiso y por eso el agente lo masacró. Él lo denunció y este suboficial amenazó con matarlo. ¡Queremos justicia!”, enfatizaron.
TESTIGO DE CRIMEN
Se supo que la víctima también fue testigo del crimen del artesano Javier Sernaqué (42), ocurrido la medianoche del sábado en la esquina de su casa y perpetrado, supuestamente, por el comerciante Luis Vilcahuamán, porque creía que le había robado una Laptop.
“Luis Enrique se disfrazaba para las fiestas. Estaba en quinto de secundaria e iba a estudiar inglés, porque en marzo planeaba viajar a Estados Unidos, donde viven sus dos hermanos”, puntualizaron los parientes.