www.elcaso.net
A tiros contra la Guardia Civil
Ampliar

A tiros contra la Guardia Civil

viernes 04 de septiembre de 2020, 18:06h

Escucha la noticia

Los guardias civiles se hallaban realizando un reconocimiento de zona al objeto de localizar unas plantaciones de marihuana cuando fueron sorprendidos por disparos de dos individuos que se ocultaban en las mismas.
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a uno de los implicados en el tiroteo que provocó heridas de arma de fuego a tres guardias civiles que realizaban un reconocimiento de zona al objeto de localizar unas plantaciones de marihuana en la Sierra de Cádiz. Al detenido se le atribuye la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, atentado a Agentes de la Autoridad y cultivo y elaboración de marihuana.

Los guardias civiles que resultaron heridos se hallaban realizando un reconocimiento de zona al objeto de localizar varias plantaciones de marihuana tras tener conocimiento que en la zona conocida como El Tarajal, del término municipal de Bornos, pudieran estar realizándose cultivos de esa droga al aire libre,. Al localizar una de ellas se vieron sorprendidos por dos individuos que se encontraban ocultos en las plantaciones, posiblemente realizando labores de vigilancia.

Estas personas abrieron fuego con escopetas de caza contra los agentes a pesar de que se habían identificado previamente, resultando heridos de diversa consideración los tres guardias civiles, aunque sus vidas no corren peligro.

Tras el tiroteo se estableció un dispositivo para la localización de los autores de la agresión, dando como resultado la detención de un ciudadano español como posible participante en los hechos. Asimismo, los agentes han identificado a otro de los supuestos autores, por lo que podría producirse su detención en un breve plazo.

En el dispositivo han participado diversas unidades y especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, entre las que se encuentran las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Compañías de Villamartín y Jerez de la Frontera, SEPRONA, Policía Judicial y la USECIC; y se contó con el apoyo de otras unidades como el Grupo de Acción Rápida y la Unidad de Helicópteros de la Zona de Andalucía. También participaron en el despliegue las Policías Locales de los municipios de Bornos y Villamartín (Cádiz).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios