www.elcaso.net
Un libro para desmitificar más de doscientos años de historia
Ampliar

Un libro para desmitificar más de doscientos años de historia

lunes 24 de agosto de 2020, 16:58h

Escucha la noticia

El eslabón perdido de José María Morelos y Pavón: En búsqueda de la elusiva moneda de 4 reales es un trabajo de investigación convertido en el primer libro de su tipo jamás escrito sobre un enigma numismático, empotrado en la historia de México.
Un libro para desmitificar más de doscientos años de historia

“Estoy convencido de que este libro será referencia obligada del estudio de las acuñaciones de José María Morelos, así como de la historia numismática mexicana.”

Dr. Luis M. Gómez Wulschner (Sociedad Numismática de México, A.C. - Academia Nacional de Historia y Geografía de México – UNAM)

Se trata de una moneda que se supone era parte de las monedas insurgentes conocidas como tipo SUD, acuñadas entre los años 1811 y 1814; una moneda que ha inspirado un sinfín de búsquedas y que se ha convertido sin querer en una especie de eslabón perdido numismático...

La elusiva moneda de 4 reales de José María Morelos y Pavón.

A través de una metodología de investigación personalizada e híbrida, el autor, Allan Julius (A.J.) Behul, emprende un viaje escrito para desmitificar más de doscientos años de la historia numismática mexicana, en relación a la moneda de 4 reales de Morelos.

El trabajo investigativo examina evidencia documental histórica nunca antes vista, como el bando original de Morelos sobre la acuñación de una moneda de cobre provisional, emitido el 13 de julio de 1811, encontrado durante la investigación, en comparación a la transcripción del documento comúnmente conocida, publicada por la Secretaría de Educación Pública de México en 1927.

Además, presenta imágenes e ilustraciones históricas de la moneda de 4 reales poco vistas, incluso cinco ejemplares de la moneda, que han sido objeto de un minucioso estudio y análisis.

Acerca del autor

A.J. Behul es el autor de los libros The Guardian of Aurum e Inmortalis.

Miembro de la Sociedad Numismática de México , la American Numismatic Association y de la US-Mexican Numismatic Association, A.J. cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla y una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto. Es un erudito numismático certificado que ha publicado varios trabajos de investigación, incluyendo un artículo en la revista ‘The Numismatist’ en los EE.UU. además de ser conferencista en los foros numismáticos.

A.J. es un asesor numismático profesional y un ávido cazador de monedas en la vida real. Nativo de Canadá, ha vivido en México, su hogar adoptivo, por más de veinte años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios