www.elcaso.net
Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
Ampliar

Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’

jueves 24 de mayo de 2018, 11:08h

Escucha la noticia

El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.
Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
Ampliar

En ‘Descubriendo a Juan Asensio’, el almeriense destila ese estilo directo y espontáneo que le ha venido caracterizando a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

El que fuera director de La Crónica narra con un estilo ágil, y sin pelos en la lengua, las vicisitudes por las que pasó este medio, y él de modo muy concreto, cuando se lanzó a publicar las actividades de Juan Asensio, un personaje que estaba logrando convertir Almería en su pequeña Sicilia.

Tal era el grado de pavor que se respiraba que hasta el propio juez Baltasar Garzón acabó huyendo de la ciudad. Peor suerte corrió Abad, cuya redacción fue atacada por no obedecer la orden del silencio imperante del capo. Un redactor murió, al redactor jefe le pusieron una bomba en el coche... También él mismo fue víctima de tiroteos en plena calle y de persecuciones a cargo de sicarios, algo que no achantó al veterano periodista sino que incrementó su obstinación en desenmascarar esta época de plomo en Almería que se revela gracias a este libro.

Una lectura indispensable para los amantes de la verdad y, en definitiva, para cualquier almeriense, pero sobre todo para periodistas, abogados y jueces, pues en él se describen comportamientos heroicos y ruines de todos, profesionalidad más allá del deber de unos que contrastaba con la indiferencia de otros.

Joaquín Abad presenta su libro este jueves en la librería Picasso de Almería, a las siete de la tarde, y lo hará acompañado de la abogada Esther Navarrete, y de los periodistas Antonio Felipe Rubio y Rafael M. Martos.

El libro, que desde su lanzamiento se encuentra en los primeros puestos de Amazon en su categoría, se puede conseguir, tanto en formato físico como digital aquí, y en los quioscos y librerías de Almería.

Sobre el autor

Cabe destacar que Abad ha participado en múltiples cabeceras, como ‘Diario de Avisos’, en el que presencia y vive en primera persona el accidente de Los Rodeos en Tenerife, donde murieron 583 personas y cuyas primeras y dramáticas imágenes corrieron de su cuenta; ‘El Alcázar’, en el que fue testigo directo de un hecho histórico en nuestro país como fue el 23-F, siendo el único periodista acreditado por el propio Tejero que aguantó hasta el final; o al frente de rotativas de renombre como ‘La Crónica de Almería’, en la que Abad sufrió varios atentados por parte de la mafia local; o el icónico semanario de sucesos ‘El Caso’, que sigue editando en la actualidad en su versión digital. Y es que, a este respecto, Joaquín Abad fue pionero en el periodismo digital, creando en el año 2000 una de las empresas decanas de Internet en España, Cibeles Group, como aliada tecnológica de grupos editoriales, a los que brinda sistemas de gestión de contenidos, con sedes en Miami (USA), Mendoza (Argentina), Madrid y Valencia (España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios