www.elcaso.net
Archivado el caso de la trabajadora de Iveco que se suicidó tras la difusión de un vídeo sexual
Ampliar

Archivado el caso de la trabajadora de Iveco que se suicidó tras la difusión de un vídeo sexual

martes 26 de mayo de 2020, 14:41h

Escucha la noticia

En mayo de 2019, una madre de 32 años, trabajadora de la fábrica de Iveco de San Fernando de Henares, se quitó la vida por la difusión de un vídeo sexual. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha archivado las diligencias abiertas para investigar el caso.

Tal y como ha concluido el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares, el archivo se produce por "falta de autor conocido" del delito de descubrimiento y revelación de secretos investigado.

La juez Ana María Gallegos investigó si fue una antigua pareja de la fallecida o ella misma por un error la que propagó por primera vez las imágenes. Los agentes analizaron el vídeo que se filtró y comprobaron quiénes lo compartieron y si la mujer pudo sufrir acoso por parte de sus compañeros en la empresa Iveco.

Sobre la víctima

La mujer tenía 32 años edad y era madre de dos hijos pequeños. Tal y como apuntan los familiares, se encontraba preocupada tras la difusión del vídeo entre sus compañeros de trabajo e incluso padeció una crisis nerviosa. Y es que solo un día después, se suicidó en su casa de Alcalá de Henares.

Cabe destacar que tras la reforma del Código Penal de 2015, a raíz del caso de Olvido Hormigos, se estableció una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses al que, "sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios