www.elcaso.net

Toledo

Detenidos dos hombres por 20 robos en Cuenca y Toledo

18/06/2026@16:59:46

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos presuntamente responsables de 20 robos en las provincias de Cuenca y Toledo, en el marco de la operación "JUES". Los detenidos, con un historial delictivo significativo, eran autores de robos con fuerza en domicilios y establecimientos, así como sustracción de vehículos. La investigación comenzó tras un aumento de delitos patrimoniales y culminó con un fuerte despliegue policial que incluyó 50 agentes. Durante la operación se registró un domicilio donde se detuvo a los sospechosos, quienes ofrecieron resistencia. Además, dos mujeres fueron arrestadas por intentar ayudarles a escapar. Las diligencias han sido entregadas al Tribunal de Instancia de Motilla del Palancar.

Capturan a un hombre por más de 40 robos en Cuenca, Toledo y Madrid

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años implicado en 44 robos en Cuenca, Toledo y Madrid, durante la operación "Rurejo-1". El detenido es sospechoso de haber realizado 18 robos en comercios y 22 robos de vehículos utilizando tecnología avanzada para abrir automóviles. La investigación comenzó a finales de 2025 tras un aumento en los robos, y culminó con su arresto en Toledo. Se recuperaron 19 vehículos y material especializado valorado en 350.000 euros. El caso está bajo la jurisdicción del Tribunal de Instancia Plaza nº 2 de Tarancón.

Detenidos cuatro por empadronamientos irregulares de inmigrantes en Seseña

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Seseña, Toledo, por su implicación en una red criminal que realizaba empadronamientos fraudulentos para regularizar la situación de inmigrantes en España. Los detenidos captaban ciudadanos extranjeros en situación irregular y les ofrecían, a cambio de dinero, la documentación necesaria para su regularización. La investigación se inició tras detectar un aumento inusual de solicitudes de empadronamiento, con casos extremos de hasta 91 empadronamientos en una sola vivienda.

Desmantelan red criminal de marihuana y detienen a seis en Madrid, Toledo y Segovia

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al cultivo y distribución de marihuana en la operación "Qianlong", que tuvo lugar en Segovia, Madrid y Toledo. Seis personas han sido detenidas, incluyendo a cuatro hombres y dos mujeres. Durante la operación se intervinieron más de 10.000 plantas de cannabis, 321,5 kilos de cogollos, 26.000 euros en efectivo y 136.000 cajetillas de tabaco de contrabando. Además, se investiga un posible delito de explotación laboral relacionado con tres detenidos en situación irregular, quienes podrían haber sido forzados a trabajar en condiciones precarias. La operación fue coordinada por el Tribunal de Instancia de Segovia y contó con el apoyo de diversas unidades de la Guardia Civil.

Desmantelado el grupo juvenil violento "AB7" en Toledo

Desarticulado el grupo violento juvenil “AB7” vinculado a los Trinitarios en Toledo. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, incluyendo tres menores de edad, por delitos de pertenencia a grupo criminal, lesiones, extorsión y amenazas. Este grupo operaba en varias localidades de Toledo, generando alarma social a través de acciones delictivas. La investigación, iniciada tras varios altercados, reveló que la captación de jóvenes se realizaba mediante redes sociales. La operación fue coordinada por el Grupo de Información de la Guardia Civil en colaboración con la Fiscalía de Menores.

Detenidos dos hombres armados tras una serie de robos en varias provincias españolas

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil tras ser implicadas en una serie de robos en viviendas y vehículos en Badajoz, Cáceres, Madrid y Toledo. Los arrestados eran expertos en asaltos, utilizando coches robados para acceder a las propiedades y sustraer joyas, dinero y armas. La operación "Bankasalt" ha resultado en la recuperación de 13 armas de fuego, hachís, marihuana y más de 12.000 euros. Uno de los detenidos ha sido ingresado en prisión mientras se busca a otros miembros del grupo delictivo.

Revelaciones escalofriantes: La verdad detrás de la detención por pornografía infantil en Toledo

La Ertzaintza y la Policía Nacional han detenido a un hombre en Toledo por delitos de elaboración, posesión y distribución de pornografía infantil, así como por agresión sexual a menores. La investigación reveló que el detenido solicitaba y compartía material de abuso sexual infantil, incluyendo imágenes de una niña de 7 años. Tras su identificación, se llevó a cabo un operativo que resultó en la incautación de múltiples cuentas y material relacionado con su actividad delictiva. El individuo ha sido puesto en prisión preventiva tras ser presentado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

En Madrid, Toledo y Elche: Intervenidos más de 95.000 pares de zapatillas falsificadas

En la operación se han intervenido más de 95.000 pares de zapatillas falsificadas y 10.000 euros en efectivo. La valoración inicial de los bienes incautados supera los dos millones de euros.

Desarticulado un grupo criminal tras 62 robos en Toledo y Madrid

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal activo en Castilla-La Mancha, responsable de 62 robos con fuerza en Toledo y Madrid. Siete integrantes han sido detenidos tras una investigación que reveló robos en camiones y en bancos, oficinas de correos y estancos, utilizando herramientas para vulnerar sistemas de seguridad. El grupo empleaba vehículos robados y utilizaba una parcela en Cubas de la Sagra como base de operaciones. Se recuperaron cinco vehículos de alta gama y se estima que las mercancías sustraídas alcanzan un valor de 257.000 euros. La operación, denominada Plomba, forma parte del plan “Ceres 2.0” para mejorar la seguridad en la región.

Detienen a un hombre por apuñalar a su expareja y esconderse en Toledo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se había escondido en Seseña, Toledo, tras apuñalar gravemente a su expareja con un destornillador. La víctima logró sobrevivir gracias a la rápida intervención de los servicios sanitarios. El agresor, quien había quebrantado medidas cautelares y adoptado precauciones para no ser localizado, fue arrestado durante un operativo policial. Durante su detención, agredió a un agente, causándole lesiones. Se le imputan varios delitos, incluyendo tentativa de homicidio y malos tratos, y ha sido ingresado en prisión.

Condenan a cinco años de prisión a dos hombres por intento de homicidio en Toledo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado las condenas de cinco años de prisión para dos hombres acusados de intento de homicidio tras un enfrentamiento con su vecino, quien también fue condenado a dos años por lesiones. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, cuando los acusados atacaron al vecino con cuchillos, causándole graves heridas. La sentencia destaca la intención de matar y permite la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo. Además, se ordena una indemnización de 33.500 euros para la víctima.

Cae una red de narcotráfico en España con 31 detenidos y 600 kilos de hachís

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación "Vilda", resultando en la detención de 31 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la distribución de hachís y cocaína en España. Se han confiscado cerca de 600 kilos de hachís y 1,5 kilos de cocaína, además de 70.000 euros en efectivo y 12 vehículos con sofisticados sistemas de caleteado. La organización, con base en Madrid y Toledo, operaba principalmente en el País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Asturias. Las investigaciones revelaron un sistema bien estructurado donde los miembros tenían roles específicos para evitar que conocieran a otros integrantes. La operación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño.

Detenidos dos hombres por el robo de cable en las vías del AVE que afectó a miles de viajeros

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por el robo de cable de cobre en las vías del AVE, un acto que afectó a 21 trenes y aproximadamente 6.300 pasajeros el 4 de mayo. Los detenidos, con experiencia en este tipo de delitos, utilizaron un método especializado para evitar descargas eléctricas durante el robo, que tuvo lugar en cinco puntos de la línea Madrid-Sevilla. Se estima que los daños ascienden a 25.000 euros. Durante los registros en Toledo, se incautaron herramientas y sustancias estupefacientes. La investigación fue llevada a cabo por diversas unidades de la Guardia Civil.

¿Estás comiendo carne peligrosa? Descubre la red clandestina desmantelada en España

Se ha desmantelado una red dedicada a la comercialización ilegal de productos cárnicos sin control sanitario en España, con la detección de varios mataderos clandestinos y centros de concentración de animales en las provincias de Ávila, Toledo y Madrid. Durante la operación, cinco personas han sido detenidas y se han llevado a cabo múltiples intervenciones para garantizar la seguridad alimentaria. Esta acción resalta la importancia del control sanitario en la industria cárnica. Para más información, visita el enlace.

Encerrada, drogada y agredida: Detenidos por obligar a mujeres a prostituirse

Los arrestados contactaban a través de redes sociales con mujeres originarias de Perú y Venezuela, a las que convencían con falsas ofertas de trabajo para viajar a España. Una vez en nuestro país les retiraban el pasaporte y eran trasladadas a un club de alterne donde eran prostituidas y, en el caso de negarse, eran encerradas durante días en una habitación y agredidas físicamente para que cambiasen de actitud, llegando incluso a ser forzadas sexualmente.