www.elcaso.net
La tragedia sacude Las Berlanas (Ávila)
Ampliar

La tragedia sacude Las Berlanas (Ávila)

lunes 02 de septiembre de 2019, 12:42h

Escucha la noticia

Una integrante de la orquesta cántabra 'Súper Hollywood', de 30 años de edad, fallecía la madrugada del sábado al domingo en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, tras sufrir el impacto de la pirotecnia del propio conjunto musical cuando actuaba sobre el escenario en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas.
El suceso se producía poco antes de las 2:00 de la mañana, cuando se escuchaba una gran explosión en el lado derecho del escenario, "como consecuencia del supuesto fallo de la pirotecnia de la orquesta", tal y como han informado los Servicios de Emergencias 112.

El impacto de la misma sobre una de las integrantes del grupo, "ha hecho que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente", señala el parte. Varios testigos han confirmado que un médico que se encontraba entre el público subió al escenario para asistir a la joven mientras llegaban los integrantes del 112.

La sala de operaciones del 112 daba aviso de lo sucedido a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaban una UVI móvil al lugar de los hechos.

Los facultativos atendían a la mujer en el lugar de los hechos, siendo trasladada en la UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, donde, según han confirmado fuentes oficiales, fallecía poco después.

Se trata de una de las integrantes de la orquesta cántabra 'Súper Hollywood', que actuaba para cerrar las Fiestas Aniversario de la Riada, en Las Berlanas, de 323 habitantes, situada a 20 kilómetros al norte de la capital.

Aunque las verbenas suelen celebrarse en la Plaza del Ayuntamiento, las dimensiones del camión, hicieron que se trasladara la actuación a un espacio de mayores dimensiones, situado tras la iglesia, donde había mucho público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios