www.elcaso.net
Cyntoia Brown: cuando acabas en prisión 15 años por no dejar que abusen de ti

Cyntoia Brown: cuando acabas en prisión 15 años por no dejar que abusen de ti

martes 08 de enero de 2019, 13:45h
Cyntoia Brown ha conmovido a la cantante Rihanna, que no dudó en compartir su historia en redes sociales con el objetivo de iniciar un movimiento que impulsase su indulto.

La artista de Barbados contó la historia de Cyntoia Brown en redes sociales para remover conciencias: “Imagina tener 16 años y ser utilizada para el tráfico sexual por un proxeneta al que llaman ‘Cut Throat’ (despiadado o degollador). Después de pasar días drogada y violada repetidamente, eres comprada por un depredador infantil de 43 años que te llevó a su casa con el objetivo de usarte para tener sexo. Terminas encontrando el coraje suficiente para pelear, disparar y matarlo”.

Nos remontamos hasta 2004, cuando una joven Cyntoia Brown se encontró con Johnny Allen, un hombre de 43 años, que le pagó para tener relaciones sexuales con ella. Una vez en la cama vio que él tenía una arma, ella -declaró- se sintió amenazada y asustada por su vida por lo que le disparó y le robó el dinero por temor a regresar con las manos vacías a la casa donde vivía con su proxeneta.

Sin embargo, los jueces no lo entendieron así y la condenaron a cadena perpetua por asesinato y robo. La adolescente, que había escapado de su familia de adopción y vivía en un motel de Nashville, en Tennessee, con un hombre que la explotaba sexualmente, se vio sumergida en una vorágine mediática que acabó con su ingreso en prisión pese a que varias celebridades de Hollywood y diversos políticos apostaran por su perdón.

Este lunes, la oficina del gobernador republicano Bill Haslam, ha comunicado oficialmente que Brown será puesta en libertad supervisada el 7 de agosto de 2019, después de cumplir 15 años en prisión.

“Cyntoia Brown cometió, admitida por ella, un crimen horrible a la edad de 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes de ser considerada la libertad condicional es demasiado severo, especialmente a la luz de los extraordinarios pasos que Brown ha dado para reconstruir su vida (...) La transformación debe ir acompañada de esperanza”, concluye el escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Caso

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.