www.elcaso.net
Asesinan a sangre fría por venganza a joven pistero en Montevideo, Uruguay

Asesinan a sangre fría por venganza a joven pistero en Montevideo, Uruguay

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Una presunta venganza por una denuncia realizada días antes, luego que tres personas golpearon al sereno de una estación de servicio, terminó con el asesinato de un pistero de 24 años y un compañero herido grave.

Faltaban 10 minutos para las 23 horas del jueves, cuando Bruno Apa (24) cruzó a una chivitería. Compró un refresco y volvió a su puesto de trabajo en la estación de servicio de Rambla República de Chile y Francisco Solano López.

Se sentó en un banco de madera. De pronto, otro joven pasó por detrás de él, lo abrazó y le puso un revólver en el pecho. Le disparó a sangre fría.

Bruno Apa falleció pocos minutos después, mientras era trasladado al Hospital Evangélico por un móvil policial.

En ese mismo momento, Wilson García (45), otro pistero de esa estación, salía de cambiarse, luego de cumplir su turno. El sujeto que había disparado contra Apa, también tiró contra García, hiriéndolo en la ingle, tras lo cual fugó del lugar, apenas llevándose el contenido de la billetera del joven muerto.

Desde Jefatura de Policía se confirmó al mediodía de ayer que no se habían llevado un solo peso de las cajas de la estación de servicio.

En el lugar había otros dos empleados, uno barriendo y el otro atendiendo a un cliente que cargaba nafta.

Según testigos que hablaron con El País, el asesino fugó a pie hacia el Este, por el cantero central y dobló por la calle Arrascaeta, donde lo esperaba otro joven en una motocicleta.

El propietario de la chivitería, frente a la estación se mostró consternado por la situación. "Estaba cocinando cuando escuché los dos tiros, como si los hubieran hecho acá adelante", contó el comerciante.

"Cuando salí, lo primero que veo es a Bruno tirado contra la pared. No estaba muerto todavía, pero lo vi pálido y me di cuenta que venía jodida la mano. Del otro lado estaba el otro muchacho. Llamamos a la ambulancia pero llegó antes la Policía y se los llevaron", agregó el comerciante. Bruno Apa, murió en camino al hospital.

En cuanto a Walter García, según informó el propietario de la estación, José Casal, fue operado con éxito ayer de tarde, pero aún se debe aguardar ante la posibilidad de una infección, ya que la bala lesionó varios de sus órganos.

El mismo Casal se mostró dolido por la situación. "Bruno era como un hijo", manifestó.

"Esto es tremendo. Te da una impotencia, una inseguridad. Estamos regalados por todos lados", señaló Casal, visiblemente apesadumbrado.

El empresario dijo que Apa llevaba dos años trabajando en la estación y que iba a renunciar el 31 de diciembre para hacer un viaje de mochilero en Brasil.

Apa era soltero, pero tenía novia. "Era un buen gurí, con sus historia, de repente se te tomaba una coca o una cerveza, pero muy tranqui", señaló uno de sus compañeros de trabajo.

"Tenía una historia brava, salió de abajo, pero era buen compañero y un laburante", señaló el trabajador.

VENGANZA. La génesis del asesinato de Apa, tanto para los empleados como para amigos del joven, tuvo lugar el lunes en la madrugada, luego de que el sereno de la estación fuera víctima de una golpiza.

Los autores de esta agresión fueron tres: un hombre que acusaba al pistero de "entregar" a su expareja a otro hombre, y dos jóvenes que lo secundaban.

Tras un breve intercambio de palabras, los dos agresores lo golpearon ferozmente, según indicaron los propios compañeros del sereno.

"No hagas la denuncia o te pego dos tiros", dijo uno de los sujetos, mientras se retiraban llevándose consigo unos pocos billetes que el hombre tenía.

El sereno sufrió, entre otros traumatismos, una fractura en su brazo, por lo que no se dudó en hacer la denuncia ante autoridades policiales que no tardaron en dar con el paradero de los dos jóvenes, quienes además fueron ubicados en la escena de la agresión mediante las cámaras de seguridad de la estación.

Sin embargo, tras varios interrogatorios, los sujetos fueron liberados a las 8 de la mañana del jueves.

"Le juraron al sereno que iban a venir a matarlo, los liberan de mañana y a las once de la noche pasa esto. Es demasiada coincidencia", sostuvieron sus compañeros.

Sin embargo, desde Jefatura de Policía, negaron que la golpiza al sereno tuviera algo que ver con el asesinato de Apa.

MOVILIZACIÓN. La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Uvenu), reaccionó con indignación ante el crimen y convocó a una marcha el próximo miércoles 27 de diciembre, por 18 de Julio desde Plaza Cagancha hasta Plaza Independencia, a partir de las 18 horas.

Por su parte, la Asociación de Agentes Ancap manifestó su repudio a los hechos ocurridos en la noche del jueves, en un comunicado de prensa firmado por su presidente Osvaldo Bratschi.

"Las estaciones de servicio siguen trabajando en una situación de extrema inseguridad", reza el comunicado, al tiempo que reclaman a las autoridades "pongan su máximo esfuerzo en reforzar la acción preventiva y el máximo celo para la represión de los hechos ocurridos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios