www.elcaso.net
El drama de los albinos en Tanzania
Ampliar

El drama de los albinos en Tanzania

miércoles 05 de noviembre de 2014, 18:02h

Escucha la noticia

La fotógrafa y periodista Ana Palacios expone 13 fotografías en color de su proyecto “Albinos en Tanzania”, que muestra la realidad de niños albinos perseguidos y discriminados en su país.
El drama de los albinos en Tanzania
Ampliar
La fotógrafa y periodista Ana Palacios expone 13 fotografías en color pertenecientes a su proyecto “Albinos en Tanzania” en la galería espaciofoto de Madrid hasta el próximo 6 de diciembre.

Se trata de una exposición que muestra imágenes de niños perseguidos y discriminados en su país, Tanzania, que es el país con el mayor número de albinos del mundo; son fotografías que reflejan una realidad que ha llevado a la necesidad de centros especiales para proteger a esta comunidad del asesinato por parte de los cazafortunas.

El trabajo de Palacios nos muestra niños y niñas de Tanzania que viven una realidad que los condena a la discriminación, niños que son buscados para elaborar pociones mágicas con trozos de sus cuerpos y niños que son marginados incluso por sus familias, que se avergüenzan de ellos.

Sin embargo, el mayor drama de estos niños albinos es el sol, un sol que los conduce a un cáncer irreversible debido a que no tienen protección solar adecuada.

Ana Palacios es periodista y fotógrafa que se dedica a la producción internacional de cine, pero que realiza una amplia labor social relacionada con temas de la mujer y la infancia a través de proyectos de fotografía documental en colaboración con ONGs, como es el caso de este trabajo.
El drama de los albinos en Tanzania
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios