www.elcaso.net
Una enfermera del hospital de Dallas aislada en un crucero por el Caribe

Una enfermera del hospital de Dallas aislada en un crucero por el Caribe

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Una trabajadora de salud del Hospital Presbiteriano de Dallas que manipuló muestras clínicas del paciente liberiano con ébola que murió hace unas semanas, de crucero por el Caribe.

Una trabajadora de la salud del Hospital Presbiteriano de Dallas que manipuló muestras clínicas del paciente liberiano con ébola que murió hace unas semanas, se encuentra en un crucero por el Caribe, donde decidió someterse voluntariamente a cuarentena para descartar cualquier signo de infección.

La información fue divulgada el viernes en la madrugada por el Departamento de Estado a través de un comunicado en el cual se amplía que la enfermera del hospital de Dallas, cuyo nombre no ha sido revelado, partió en un crucero de Galveston, Texas, el pasado 12 de octubre en compañía de su esposo y que se encontraba fuera del país cuando fue notificada sobre la vigilancia activa a los involucrados en el cuidado de Duncan que fue exigida por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

El crucero en el que viaja la empleada del hospital de Texas pertenece a la compañía Carnival Magic y reportes de la cadena NBC señalan que la mañana de este viernes Belice le cerró sus puertas a la embarcación y a sus pasajeros que pretendían llegar a sus costas para repatriar al empleado del hospital de Texas en un avión ambulancia.

El crucero transporta a 4,633 personas, entre ellos 3,652 turistas. La Guardia Costera de Belice vigila el barco para que nadie salga de la nave.

El Carnival Magic salió de Galveston Texas, el domingo, 12 de octubre. Llegó a Mahogany Bay, Honduras, el miércoles 15 de octubre. Su siguiente parada fue Belice donde permanece aislado. En su itinerario también está marcado el puerto mexicano de Cozumel, en Quintana Roo.

Tanto la enfermera como su esposo se encuentran aislados en una cabina del buque pero serán repatriados en breve, según el Departamento de Estado.
La mujer no ha tenido fiebre, ni ha demostrado síntomas de la enfermedad. Un médico a bordo del crucero señaló que se encontraba en buen estado de salud, según The New York Times.

La primera enfermera que se contagió de ébola en EEUU, Nina Pham, ingresó el jueves por la noche en el Centro Clínico de la red de Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en Bethesda (Maryland), a media hora del centro de Washington.

Pham, de 26 años, había sido tratada hasta ahora en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde se contagió de la enfermedad cuando atendía a Thomas Eric Duncan, el paciente liberiano infectado que murió el 8 de octubre.

En tanto, la segunda enfermera contagiada, Amber Vinson (29 años), fue trasladada el miércoles desde el Prebiteriano de Dallas al Hospital Universitario Emory de Atlanta, que en agosto trató con éxito a dos estadounidenses repatriados tras contraer el ébola en África Occidental.

El jueves se anunció que 75 empleados del hospital Presbiteriano de Texas tendrán prohibido viajar y deberán firmar un documento legal en el cual se comprometen a seguir la indicación, de acuerdo con la agencia Efe.

La salida del país por parte de la enfermera que viaja en el crucero de Carnival Magic se sumaría a otro fallo de la CDC que le permitió a la enfermera Amber Vinson volar en un avión comercial con decenas de pasajeros. Sin embargo, en este último incidente la mujer partió el 12 de octubre, un día antes de que se confirmara el contagio de Amber Vinson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios