www.elcaso.net
Asesinada en Jalisco una modelo venezolana

Asesinada en Jalisco una modelo venezolana

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

La modelo venezolana Daisy Yeniré Ferrer Arenas fue hallada sin vida en el cauce de un río con varios tiros en la cabeza, en el estado de Jalisco, en el Oeste de México, el martes después de seis días de estar desaparecida, según informó la Procuraduría del estado de Jalisco.

La modelo fue identificada por el permiso de residencia que portaba en México, el cual fue hallado cerca del cadáver. Según las autoridades mexicanas, la modelo desapareció la noche del 12 de diciembre pasado y hasta ayer nadie había solicitado rescate por ella. Amigos de la joven confirmaron a la Fiscalía que Ferrer Arenas era venezolana y trabajaba como modelo en Jalisco. El organismo solicitó a Relaciones Exteriores información sobre su estatus migratorio. La modelo vivía en Chapalita, en Zapopán, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara. Robacarros. La modelo Marlyn Salazar (39 años) fue asesinada la noche del domingo en el sector Santa Isabel, municipio Mariño, estado Aragua, al resistirse al robo de su carro. La dama iba a bordo de su vehículo Chevrolet modelo Spark, en compañía de un amigo, cuando fueron interceptados por varios sujetos. Los delincuentes le dieron un tiro en la cabeza porque se negó a entregar las llaves de su carro. Al acompañante le dispararon en una pierna. La víctima residía en México, donde trabajaba como modelo y regresó al país para disfrutar con sus familiares de las festividades decembrinas. Funcionarios de la Subdelegación Turmero del Cicpc iniciaron averiguaciones para identificar a los homicidas.

DECLARACIONES DE LA MADRE

Ana Blanco, la madre de la modelo zuliana Karen Blanco narró los últimos momentos que vivió junto a su hija. “La justicia que pido es la divina, esa justicia va a llegar, yo todo se lo dejo a Dios. Mi hija representaba todo para nosotros”, dijo con tristeza en un trabajo especial del Diario Panorama.

Ella era la mayor de cinco hermanos y todo lo que tenía era para ellos. Era muy buena hija, buena hermana, buena amiga. Una muchacha que lo que tenía lo tuvo por su trabajo. Queremos dejar claro que ella no estaba metida en nada irregular.

El lunes, ella salió de compras temprano, fue a comprar una tarjeta para esos 15 años que tenía, incluso no tenía muchas ganas de salir porque me dijo: ‘¡Ay mami!, unos 15 años hoy lunes?’.

Sin embargo, se animó y salió. Se vistió como siempre se vestía, bonita, elegante. Se fue como a las 10:00 de la noche.

Sí hubo una llamada, se la hizo a su cuñada, mi yerna, a las 3:00 de la mañana, pero no era ninguna llamada de angustia ni para informar sobre algo malo.

Simplemente, ella llamó como lo hacía siempre. Siempre me llamaba y me decía: ‘Mami, ya voy para allá; mami, esperáme; mami, no me esperéis’. Sino llamaba a sus hermanos para que le abrieran el portón. Pero como yo no tenía teléfono, no me llamó a mí sino que la llamó a ella (su cuñada), para que me dijera a mí.

Lo que pasó fue que mi yerna nunca me avisó, porque al colgar la llamada, supuestamente, se quedó dormida. Luego en la funeraria me dijo: ‘Disculpáme, disculpáme que no te avisé’.

No creo que ella presintiera algo sobre su muerte, sólo que era una persona muy juguetona y a veces decías unas cosas? (relacionadas con su muerte). Por ejemplo a su peluquera le dijo: ‘Cuando me vayan a enterrar, me tenéis que arreglar las uñas’, y fíjate lo que pasó, son cosas que uno habla y suceden.

No sé cuánto tiempo de relación tenía mi hija con ese señor, porque no lo conocí. Lo conocí cuando salió en prensa. En realidad, no lo conocía. Sabía que tenía un pretendiente, porque un día vi una foto y le dije: ‘Karen, ¿y él quién es?, y ella me dijo: ‘¡Ay mami, ése es mi novio!’.

Si sé que él llegaba a buscarla al estacionamiento, pero a la casa no.

Unos familiares nuestros fueron quienes se enteraron de su muerte por la radio, ellos nos avisaron a nosotros del crimen, a esa hora (6:30 am) yo me estaba levantando para llevar a mi nieta al colegio.

Karen era una muchacha muy alegre, feliz, siempre salía con su sobrinita. Sólo le faltaba pasar las materias de inglés para graduarse en Comunicación Social, pues en verdad esa era lo que más le costaba.

A ella le gustaba organizar eventos, fiestas, hacía arreglos florales. En eso pasaba la mayoría del tiempo. Incluso ahorita estaba organizando los 15 años a su hermanita menor.

Tenía un proyecto profesional, que era irse a trabajar a Miami, en Univisión. Me dijo: ‘Mami, tengo un contrato, me voy’. Creo que iba a viajar esta semana, pero pasó ésto.

Su sustento era el comercio, ella viajaba a Panamá y compraba cosas para vender, perfumes y ropa. Incluso me dijo que iba a volver a vender juguetes, pues cuando ganó en Malasia el concurso trajo un contenedor de juguetes, desde Panamá, y los vendía para los días del Niño y Navidad. Este año quería tener un hijo”.

La modelo Karen Blanco presentía su muerte

Un total de 45 balazos les efectuaron los dos sicarios que bajaron de un Mercedes Benz a la modelo y ex participantes en reinados de belleza, Karen Virginia Blanco Gamarro y a su pareja Hugo Enrique Morales Jada (42).

Las primeras investigaciones realizadas por funcionarios del CICPC-Maracaibo, revelan que los pistoleros primero le dispararon a la joven en las piernas y luego la remataron con tiros en el cuello. Luego acribillaron a su pareja. Ella recibió cuatro balazos y él veinte. El resto de los proyectiles se estrellaron contra la estructura del salón de fiesta Sicilia, ubicado en la calle 67 (Cecilio Acosta), al lado del conocido local El Guacamayo y algunos impactaron con la camioneta 4Runner blindada, color negro, la cual iban a abordar Karen y Hugo, quienes desde hace cinco meses mantenían una relación amorosa.

El comisario Luis Monroy, jefe del CICPC en Maracaibo, informó que el doble asesinato se produjo por encargo y que por la forma como se produjo los sicarios iban por la pareja. “Hasta los momentos desconocemos si se trata de un móvil pasional o venganza”.

Los autores de los crímenes actuaron como profesionales y usaron dos vehículos. Quienes dispararon descendieron de un Mercedes Benz, modelo E430, color plata, año 1998, propiedad de una empresa, al parecer arrendadora, ubicada en Bella Vista. Hasta esta mañana el sistema integrado de información de ese cuerpo detectivesco no tenía registro sobre el robo o hurto de este auto. El otro auto, que se presume utilizó otros dos sujetos que acompañaban a los pistoleros, fue reconocido como un Ford Fiesta, negro.

La modelo Karen Virginia fue el primer objetivo de los sicarios: 45 balazos le hicieron a la pareja

Según testigos que se encontraban en el salón Sicilia, donde Karen había sido invitada a los quince años de una joven, hija de un tal Lino, la balacera ocurrió a las 3:50 de esta madrugada. Quince minutos después fue encontrado el vehículo Mercedes totalmente quemado en la calle 20 del sector Canchanca, al norte de Maracaibo.

En la morgue forense se encontraban por lados separados familiares de Hugo Morales y de Karen Blanco. Los primeros se mantuvieron herméticos, sin embargo algunos señalaron miembros de la familia Meleán como responsable de los homicidios.

Se conoció que Morales Jada es un prospero empresario oriundo de Santa Rita con actividades comerciales en esa localidad, Cabimas y Maracaibo. Junto a su familia se iniciaron en el negocio de las joyerías. Raúl Morales Jada, uno de los hermanos de Hugo Enrique, fue asesinado el pasado 18 de agosto de 2010 en Cabimas. Este había estado envuelto en varios problemas con las autoridades y fue señalado en un acto de violación.

El comisario Monroy informó que el empresario fallecido no registra antecedentes por ese despacho y sobre un comunicado, al parecer por la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos de Norteamérica (DEA) que circulo por internet, donde se nombra a un tal Hugo Morales, investigado por narcotráfico, indicó no poseer información. Hasta los momentos se desconoce si se trata de la misma persona.

Por su parte la familia de la modelo dijo estar sorprendida por la muerte de la joven, quien además estudiaba el último semestre de comunicación social en Urbe. Uno de los hermanos afirmó que la pareja tenía cinco meses de relación. Antes de esta unión, Karen mantuvo un romance con un ex alcalde zuliano por espacio de cinco años y hace apenas de un año rompieron la relación, sin embargo mantenían comunicación.

Karen Virginia Blanco Gamarro fue agraciada por Dios desde nacer. Se crio en el seno de una familia humilde y trabajadora. Era la mayor de cinco hermanos y residía en la urbanización Monte Claro, al norte de Maracaibo. “Tenía el corazón muy grande, los diciembres y el día del niño se iba para diferentes barrios de Maracaibo con su mamá y hermanos a repartirle juguetes a los pequeños”, dijo un pariente de la hermosa joven.

Sus grandes atributos físicos la llevaron a las pasarelas desde los 16 años cuando concursó en el reinado de la Feria de La Chinita. Había iniciado su carrera de modelaje. Sus siguientes pasos en el mundo de los reinados de bellezas los dio en el Miss Zulia, en el año 2006, Miss Turismo Internacional (2007), donde finalizó como primera finalista en un concurso que se realizó en Malasia y otros tantos los cuales no alcanzó a recordar el familiar que le declaró a NAD.

Este año recibió una invitación para participar en el concurso Belleza latina a efectuarse en USA pero el retardo en la entrega de la residencia le impidió viajar. Pero otra puerta se le abrió. Karen había sido seleccionada para realizar un comercial de cereales en Miami haciendo el papel de madre de dos niños. Amigas de la modelo aseguraron que la cuña iba a ser trasmitida por la gran cadena televisiva Univisión.

La muerte de Karen y Hugo han provocado la movilización de los mejores investigadores contra homicidios del CICPC. Los jefes de ese cuerpo detectivesco aseguraron que las averiguaciones están adelantadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios