El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de cinco años de prisión impuesta por la Audiencia de Valladolid a un individuo acusado de tentativa de homicidio tras atropellar deliberadamente a otra persona durante una discusión.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima circulaba lentamente en busca de un lugar para aparcar. El acusado, que le seguía a corta distancia, bloqueó su intento de estacionar al situar su vehículo detrás del suyo. Tras conseguir aparcar, el perjudicado salió del coche y se colocó cerca de la parte trasera. En ese momento, el acusado se acercó conduciendo y le increpó por su forma de conducir. La discusión escaló rápidamente, y el acusado, en un acto deliberado, inició marcha atrás a gran velocidad con la intención de atropellarlo.
Detalles del Incidente
Al impactar contra la víctima, esta salió volando y colisionó con un vehículo estacionado. Como resultado del atropello, sufrió múltiples lesiones, incluyendo un politraumatismo y traumatismo craneoencefálico leve con hemorragia subaracnoidea postraumática.
La Sala Civil y Penal del tribunal argumenta que “la sentencia recurrida, basada en pruebas documentales y testimoniales abundantes, así como en el informe pericial del médico forense, concluye que hay datos directos sobre la culpabilidad del acusado”. Además, se señala que los indicios apuntan claramente hacia su participación en un intento de homicidio.
Estado Legal
A pesar de la confirmación de la condena por parte del TSJCyL, esta sentencia no es definitiva y puede ser objeto de recurso en casación.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
5 |
Años de prisión |
1 |
Delito de tentativa de homicidio |
1 |
Traumatismo craneoencefálico leve |
Múltiples |
Fracturas (no especificadas) |
Preguntas sobre la noticia
¿Qué ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León?
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de cinco años de prisión impuesta por la Audiencia de Valladolid al acusado por un delito de tentativa de homicidio.
¿Por qué fue condenado el acusado?
El acusado fue condenado por atropellar deliberadamente a otra persona tras una discusión sobre la velocidad a la que conducía.
¿Qué lesiones sufrió la víctima del atropello?
La víctima sufrió un politraumatismo, traumatismo craneoencefálico leve con hemorragia subaracnoidea postraumática y múltiples fracturas como resultado del atropello.
¿Es firme la sentencia del TSJCyL?
No, la sentencia no es firme y puede ser recurrida en casación.