www.elcaso.net

Una madre y sus dos hijas son asesinadas en su propia casa en Miami

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

El pasado martes tuvo lugar un suceso terrible en el noroeste de Miami. Una madre y sus dos hijas fueron asesinadas en su propia casa. Los cuerpos sin vida se encontraban en el armario de su casa, y fueron descubiertos ante la llamada de un vecino a la policía.

Dicho vecino tenía acceso a la casa, a la que entró por el olor y posteriormente descubrió los cadáveres. Por ahora la policía no tiene ningún sospechoso, pero ya están investigando en el caso.

La policía no ha identificado públicamente a las víctimas, pero una conocida de la familia, Olga Espinoza, sí lo ha hecho. Los supuestos cadáveres pertenecen a Gladys Machado (29 años), y sus hijas Julia Padrino (8 años) y Daniela Padrino (6 años). Según la conocida de la familia, Gladys tenía otro hijo, Michael, que horas más tarde fue encontrado por la policía en casa de su abuela, "sano y salvo".

Los tres hijos de la víctima de más edad eran -y también lo es Michael- fruto de una relación con la antigua pareja de ésta, pues estaba separada. Actualmente, como han corroborado otros vecinos de la zona donde se ha producido la desgracia, Gladys mantenía relación con otra persona, que presuntamente acababa de salir de la cárcel.

La policia está investigando ya el caso, y barajan varias hipótesis sobre el desencadenante de la tragedia, aunque de momento no ha trascendido nada. Como detalle, horas antes de su muerte, Gladys había puesto en su estado de Facebook lo siguiente: "Where this road goes no one knows": "Dónde va este camino nadie lo sabe".

MAS DETALLES

Los detectives encontraron manchas de sangre sospechosas en el auto de la madre asesinada Gladys Machado, quien murió el mes pasado junto con sus dos hijas, según documentos judiciales.

El descubrimiento, recién detallado en órdenes de registro presentadas en la corte de circuito de Miami-Dade, corrobora la confesión de su esposo y del cual se había separado, Alberto Luis Sierra, quien está acusado de los asesinatos.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, Sierra admitió haber apuñalado a su esposa en el interior de su auto, y después haberla conducido a ella y sus hijas a la casa de ellos, en las cercanías del lugar.

Allí, Sierrra las asfixió con una bolsa de plástico, y violó a Machado, de 29 años, y a su hija de 8 años de edad, Julia, según la policía. En un crimen que conmocionó al sur de la Florida, sus cuerpos —Machado desnuda, las niñas vestidas— fueron descubiertos el mes pasado en un armario del dormitorio de la casa, en el área de Flagami.

Las muestras de ADN tomadas a Julia coincidieron con las de Sierra, quien según la policía confesó haber cometido los asesinatos después de haber sido confrontado con la evidencia forense.

Sierra, de 28 años, está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y dos de agresión sexual. Se espera que sea encausado pronto, y podría ser condenado a la pena de muerte.

La pareja se había separado recientemente. Machado, madre de tres hijos, había estado viviendo con su abuela en Homestead, mientras que Sierra se había mudado a la casa de su madre en Kendall.

Machado fue vista por última vez la noche del 10 de noviembre, cuando salió de Homestead para hacer compras con sus dos hijas, de 8 y 4 años. Dejó a su hijo de 6 años con su abuela.

De acuerdo con el informe del arresto, Sierra acompañó a Machado y sus hijas al centro comercial Mall de las Américas en el Nissan Altima dorado de Machado, del año 2004. Durante una discusión dentro del auto, Sierra utilizó un cuchillo para herir a Machado.

Después, la condujo a la casa de ellos, en la cuadra 7300 de Northwest Fourth Street, que había estado vacía desde que se separaron. Una mujer que vive en un estudio alquilado vio el Altima allí esa noche, pero el auto ya no estaba a las 11:30 p.m.

Después que la misma inquilina encontró los cadáveres tres días después, el Altima siguió desaparecido hasta el 19 de noviembre. Fue entonces cuando los agentes descubrieron el automóvil estacionado en un sitio para visitantes de los apartamentos Calusa Club, de Kendall, en 8810 SW 132nd St., al otro lado de la calle donde está la casa de la madre de Sierra.

La parte posterior del Altima se encontraba contra unos arbustos, “como para ocultar el número de la placa”, dijo la orden.

Se encontró sangre en los asientos del pasajero y del conductor. Los detectives tomaron muestras de ADN en muchas partes del auto, y encontraron una camiseta de mujer “con posibles manchas de semen”, dijo la orden.

Los investigadores esperan los resultados de más pruebas realizadas a todos los objetos incautados. Dentro de la casa de Sierra, los detectives de la policía también encontraron la tarjeta de débito de Machado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/04/1357172/revelan-mas-detalles-del-asesinato.html#storylink=cpy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios