www.elcaso.net
Hubble capta nuevas imágenes del “ojo del universo”

Hubble capta nuevas imágenes del “ojo del universo”

Por Rafa Hernández
x
rafaelelcasonet/6/6/13
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Hubble, el telescopio espacial por excelencia, capta nuevas imágenes de la Nebulosa del Anillo, conocido como el ojo del universo.

Este brilla intermitentemente alrededor de una estrella que es muy similar al Sol, pero esto no viene de ahora, sino que ya había sido apreciado por la astronomía desde hace muchos años debido a su gran naturaleza visual y a que nos ofrece límites infinitos del espacio.

Estas nuevas imágenes captadas por el telescopio son las mejores vistas que hasta ahora se habían obtenido de la nebulosa.

Se ha captado además una enorme nube de gas entorno a la estrella moribunda; esta se encuentra al noreste de la constelación de la Lira, a unos 2,283 años luz de la Tierra.

Lo que se permite también con las nuevas imágenes es que los astrónomos puedan realizar un modelo tridimensional del manto resplandeciente de gas, a lo que se le llama nebulosa planetaria.

La forma de este también es muy peculiar, debido a que parece tener como la forma de un ojo.

El equipo de investigación de Hubble, con base a nuevas observaciones, según sus propias palabras, ha sugerido que el anillo se envuelve alrededor de una estructura en forma de pelota azul que sobresale de los lados opuestos del mismo.

La nebulosa se inclina hacia nuestro planeta y, aunque esta a más de dos mil años luz de la Tierra, los astrónomos pueden ver el anillo de frente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios