www.elcaso.net
Acuchillado por vender preferentes

Acuchillado por vender preferentes

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

De nada le ha servido su jubilación al empleado de Bancaja, pues uno de sus clientes habituales la ha emprendido con él en su propia casa de Valencia.

El agresor, un agente de la Policía Local, asestó varias puñaladas a su víctima, que tuvo que ser trasladada al Hospital de La Fe de la ciudad.

El suceso

Sobre las seis de la tarde, los habitantes de una vivienda de la valenciana calle Llorà, cercana a la pedanía de Pinedo y a MercaValencia, no preveían lo que se les veía encima. Un agente municipal enfurecido lanzó improperios contra un jubilado, antiguo trabajador de Bankia quien, ante las amenazas, habría salido de su domicilio para solucionar el malentendido.

Pero el hecho no era tal, pues el agresor sabía quién tenía la culpa de su desdicha. Culpando al exempleado de banca de haberle arruinado por venderle participaciones preferentes, no dudó en asestarle varias cuchilladas en la zona del pecho y de la nuca.

Los vecinos, alarmados por los gritos, llamaron a la policía, que se personó a los pocos minutos en el lugar de los hechos sin dar crédito a lo sucedido. Su colega argumentaba la agresión pero no reconocía su autoría mientras la víctima era evacuada con toda celeridad al hospital más cercano debido a la gravedad de sus lesiones.

Una detención que tardó en llegar

Horas después de la agresión, la Policía Nacional logró localizar al autor del acuchillamiento y lo detuvo en su domicilio sobre las 21:30 horas.

El agresor prestaba servicio en la Primera Unidad del Distrito del Retén del Carmen en Valencia, del que se encontraba de baja como consecuencia de una depresión motivada por problemas económicos.

Sus compañeros nos comentan que incluso se le llegó a retirar el arma reglamentaria por temor a que “pudiese ser un peligro para su entorno “e incluso para “sí mismo”.

300.000 euros perdidos

Esta es la cantidad que, según el entorno del agresor, habría perdido tras invertir en participaciones preferentes junto a varios miembros de su familia.

Al parecer, la víctima se jubiló en octubre de 2011, cuando el asunto de las preferentes no había estallado. El agente de 39 años fue uno de sus últimos clientes y, a pesar de su descontento, no participaba de forma activa en asociación alguna, tal y como nos indican desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

El Ayuntamiento de la ciudad de Valencia ha abierto un expediente al agresor, que se ha visto paralizado por el procedimiento judicial que se ha iniciado contra el mismo. El agente está suspendido de empleo y sueldo de forma indefinida e incluso podría ser expulsado del cuerpo.

Activos tóxicos

El drama de las preferentes afecta a un gran número de españoles que han visto cómo sus ahorros se desvanecían ante lo que parece haber sido una comercialización fraudulenta que la Audiencia Nacional se encuentra investigando en estos momentos.

A pesar de las múltiples protestas que se han desarrollado a lo largo y ancho del territorio nacional, los afectados no aceptan las medidas adoptadas por el Gobierno y los Parlamentos autonómicos, que han puesto en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que pretende devolver parte de lo invertido, con una quita de entre el 40 y el 70%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios