www.elcaso.net
El club de fútbol de Bolivia dice que utilizan brujería en su contra

El club de fútbol de Bolivia dice que utilizan brujería en su contra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

El presidente del campeón The Strongest anunció que mandará a realizar una "limpia espiritual" para desbaratar un supuesto maleficio al que atribuye la mala campaña del club en el torneo Clausura del futbol boliviano.

Dirigentes y jugadores harán el viernes una "milluchada" (limpia espiritual) para contrarrestar "todo tipo de energías negativas", declaró Kurt Reinch a periodistas locales.

Reinch dijo que en días pasados personal del club halló su nombre escrito con sal negra y otros elementos de brujería en las instalaciones del club ubicado en un barrio al sur de la ciudad.

The Strongest se coronó campeón del Apertura a fines del año pasado y sumó tres títulos consecutivos, pero el tricampeón comenzó con mal pie el torneo Clausura. En cinco partidos no ganó ninguno y apenas sumó dos puntos, a pesar de mantener a casi a todo el plantel. La próxima semana debuta en La Paz frente al argentino Arsenal en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Reinch es católico y creyente de los ritos andinos. Todos los años acostumbra a realizar romerías a Copacabana, el mayor santuario a orillas del lago Titicaca en el altiplano boliviano, para recibir bendiciones de un cura e invocar por buenos augurios.

La "milluchada" consiste en una ofrenda de agradecimiento a la Pachamana (Madre Tierra) para despejar maleficios y atraer energías positivas. Es celebrada por un yatiri (sacerdote aymara).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios