www.elcaso.net
Se hacía pasar por brujo para estafar a enamorados (Costa Rica)

Se hacía pasar por brujo para estafar a enamorados (Costa Rica)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Luego de dos meses de investigaciones y seguimientos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron ayer la captura de un hombre de 22 años, quien se hacía pasar como brujo para estafar a enamorados que querían recuperar a su amor.

El sujeto de apellidos Herrera Vega fue detenido a eso de las 6 a.m. en su vivienda en el sector de Montelimar en Calle Blancos, Goicoechea, al figurar como sospechoso del delito de estafa.

Según informes judiciales, el joven decía ayudar a las personas a solucionar sus problemas amorosos. A cambio de ello, les solicitaba altas sumas de dinero y ofrecía sus servicios a través de anuncios en los periódicos.

Una joven de 29 años vio el anuncio y llamó para concretar una cita y una mujer apodada “Solangel” le indicó que primero debía darle 600 mil colones para iniciar con el tratamiento para solucionar sus problemas amorosos.

La ofendida optó por pagarle y con el tiempo, al ver que todo continuaba igual, volvió a llamar al “consultorio”. La mujer le dijo que debía ser contactada por el maestro.

Le hizo creer que sería millonaria

Cuando se vio con el supuesto “brujo”, este le indica que también necesitaba ganar dinero para solucionar sus asuntos económicos y es cuando le pide dinero para comprar un entero de lotería y le dice que lo guardaría en un sobre para mantenerlo en oración y que un día después del sorteo lo abrirían para ver el resultado.

Cuando la afectada llega para que abran juntos el sobre, el sospechoso ve el número y serie y le pide que revise si había salido; le hace crecer que efectivamente había obtenido el segundo premio y que se había ganado 100 millones de colones.

Al parecer, al verificar que supuestamente había ganado el premio, el brujo afirma que debían realizar algunos sacrificios en agradecimiento a los espíritus que le habían ayudado, entre ellos esperar un mes para retirar el premio, así como dar de forma inmediata el 5% del premio y entregárselo a él.

La víctima, para pagar ese porcentaje le entregó celulares, una pantalla plana y un juego de comedor.

Al final el premio nunca existió, menos regresó con su antiguo amor y terminó perdiendo el dinero, así como los artículos entregados.

Tras ser allanada la vivienda de Herrera, se le decomisan parte los artículos entregados por la mujer y más evidencia para continuar con la investigación.

También se allanó el local ubicado en Paseo Colón, donde se presume que atendía el supuesto brujo. Allí se incautó más material en su contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios