Intentó robar una moticicleta en una comisaría (Punta del Este, Uruguay)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h
Uno de los lugares más riesgosos para un asaltante, sino el más riesgoso, es una comisaría. Allí es la base de operaciones de los oficiales y agentes encargados justamente de reprimir las acciones delictivas. Eso no fue un impedimento para que "Fernando" se atreviera a robar justamente dentro de una comisaría.
Ocurrió en una seccional policial del departamento de Maldonado, del Uruguay, a pocos kilómetros del principal balneario de este país. Justamente Punta del Este es parte de Maldonado.
Los agentes la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo estaban persiguiendo un caso de falsificadores de billetes y en las idas y vueltas, el audaz joven vio que tenía una chance de llevarse una motocicleta o parte de vehículos que estaban incautados por otros operativos.
Aprovechando cierto descuido de los funcionarios a cargo de la comisaría, "Fernando" entró al depósito policial como si fuera su casa y se dispuso a trabajar sobre una de las motos.
Pero.tuvo mala suerte. Un agente policial lo vio haciendo esa labor, le llamó la atención y le dio la voz de alto. El joven entendió que su intento estaba fracasando y optó por huir. Se dirigió a un muro del depósito policial, lo saltó y comenzó la fuga.
El policía se comunicó con el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y estos efectivos pudieron hallar al asaltante y detenerlo.
Pasado a la Justicia, fue interrogado por la jueza letrada de 4to Turno del departamento de Maldonado. El joven dio un testimonio confuso, y la policía aseguró que cuando quisieron detenerlo "se había desacatado".
La jueza dispuso que el joven identificado por las iniciales de sus nombres y apellidos, "F.M.M.R.", fuera procesado con prisión, "imputado de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa". Pero "como medida sustitutiva", la jueza le impuso -según consta en el expediente judicial, "el arresto domiciliario en horas nocturnas por el término de 30 días".