Fueron atacados y asesinados cuando trasladaba a una reclusa (Guatemala)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h
Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados cuando transitaban cerca del bulevar Vista Hermosa y Campo Marte, en la zona 5. Los fallecidos estaban asignados a la Comisaría 13, acompañaban una unidad del Sistema Penitenciario (SP), que trasladaba a una reclusa en cumplimiento de condena por asesinato, lesiones leves y uso de nombre supuesto.
La información preliminar indica que los agentes Alex Francisco Lemus Cortes y Amílcar Pineda Pernillo, piloto y acompañante de la unidad GUA 13-088, ambos de servicio en la subestación del Carmen, fueron atacados por tripulantes de un picop gris y dos motocicletas.
Los policías acompañaban una unidad del Sistema Penitenciario (SP) que trasladaba a la reclusa Ana Lizeth Rodríguez Villagrán del Centro de Orientación Femenina (COF) al hospital San Juan de Dios, para un chequeo médico.
En el incidente también resultaron heridos los guardias del SP, Roberto Asij, de 30 años y Corina Rodríguez Vásquez, de 19, así como la detenida; fueron trasladados a un centro asistencial, por parte de los Bomberos Municipales.
“Se realizaba un traslado con el apoyo estratégico de la PNC de la privada de libertad Lizeth Rodríguez Villagrán, de 38 años, ella estaba siendo trasladada del COF en Fraijanes que es el centro de cumplimiento de condena para mujeres hacia un centro asistencial público, por una cita previa”, indicó Rudy Esquivel, portavoz del SP.
Por aparte, el director de la institución policial, Gerzon Oliva, dijo que se realizaba un rastreo para dar con el paradero de los responsables del hecho, preliminarmente se indicaba de varios vehículos que eran inspeccionados en el área.
El titular de la Cartera del Interior, Mauricio López Bonilla, se presentó a la escena del crimen, pero dijo que posteriormente ofrecería más detalles.
“ESPOSA DE UN RANFLERO”
A una radioemisora, el ministro de Gobernación, dijo que una de las líneas de investigación que se sigue, es sobre un supuesto atentado en contra de la reclusa, quien es esposa del “ranflero”, Nixon Bantes, líder de una clica de la Mara Salvatrucha, que fue desarticulada el año pasado, la cual operaba en Canalitos, en la zona 24.
La situación podría deberse a una disputa interna, aunque no se descarta una liberación, se indicó.
En la escena del crimen quedaron varios casquillos de fusil AK-47 y M-16, en el lugar se han cercado varias áreas para encontrar a los asesinos.
Según el funcionario, derivado de los hechos de violencia, reforzará los protocolos de seguridad, mientras se busca evitar el traslado de reos.