www.elcaso.net
Pareja gay es brutalmente agredida
Ampliar

Pareja gay es brutalmente agredida

martes 13 de junio de 2023, 16:46h

Escucha la noticia

Una pareja fue víctima de una agresión homófoba en las fiestas del barrio de Gallarta, en Abanto-Zierbena. Los jóvenes fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas, uno de los chicos cayó al suelo y tuvo que ser hospitalizado. El Ayuntamiento condenó los hechos y organizó una concentración de repulsa.

Una pareja fue víctima de una agresión homófoba mientras caminaban de la mano en las fiestas del barrio de Gallarta, en Abanto-Zierbena, el pasado sábado 10 de junio al domingo 11. La Ertzaintza está investigando los hechos después de que las víctimas presentaran una denuncia.

Dos jóvenes caminaban por la zona cuando fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas. El agresor les dio puñetazos y uno de los chicos cayó al suelo, golpeándose la cabeza.

Después de lo sucedido, una ambulancia llevó al joven al hospital de Cruces en Barakaldo, donde ha permanecido dos noches y continúa siendo observado por el personal médico.

Los hechos han sido condenados por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha aprobado una declaración condenando los hechos y ha organizado una concentración de repulsa debido a su gravedad.

El pasado lunes se llevó a cabo la concentración en la que decenas de personas se reunieron para condenar la agresión homófoba sufrida por dos jóvenes durante las fiestas de Gallarta.

La Junta de Portavoces del Consistorio aprobó una declaración institucional en la que expresaron su condena hacia los hechos y su apoyo a las víctimas y familiares. En el texto se menciona que la violencia contra el colectivo LGTBI es un grave atentado contra la dignidad y los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios