www.elcaso.net
El ladrón le disparó en la cara en Liberty City (Miami, USA)

El ladrón le disparó en la cara en Liberty City (Miami, USA)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

La nicaragüense Evelyn Matamoros, de 36 años, salió el jueves a las 5:30 de la tarde del Café Ruyi junto con su madre y dos compañeras de trabajo en Liberty City, cuando fue sorprendida por un sujeto quien portando un arma de fuego le exigíó algo en inglés, pero la joven no le entendió, según el reporte de arresto de la Policía de Miami.

Temiendo por su vida, Matamoros le entregó el bolso, pero el asaltante le hizo un disparo en el rostro, indicó la Policía. Las otras tres mujeres --quienes habían estado limpiando apartamentos todo el día-- salieron ilesas.

El hombre fue capturado dos horas después en Florida City, y fue identificado como Kamiah Lanier, de 20 años, quien fue auxiliado por una hermana que lo llegó a recoger al estacionamiento en un vehículo que estaba fuera de circulación.

Lanier negó haber asaltado a Matamoros, pero la Policía le decomisó el arma de fuego y le encontró el bolso de la víctima.

El viernes fue acusado por intento de asesinato, robo a mano armada y posesión de arma de fuego. Ya tenía antecedentes de robo a mano armada, agresión a una mujer embarazada, retención ilegal y violencia doméstica.

Fuera de peligro

Vladimir Matamoros, de 39 años, esposo de la víctima, estaba en Doral Hyundai, donde trabaja como vendedor de carros, al momento que recibió la noticia.

“Ella ya no está en peligro, gracias a Dios”, afirmó Matamoros en una entrevista el viernes por la noche. “Si lo estuviera, ya la hubieran operado”, afirmó.

En el Centro de Trauma Ryder del Jackson se recupera Evelyn Matamoros, quien ya se comunica con su familia y espera ser intervenida quirúrgicamente para reconstruirle la mandíbula fracturada y extraerle la bala.

Los médicos le han manifestado a la familia que el proyectil no representa ningún peligro para la joven.

Medidas

La familia Matamoros emigró hacia los Estados Unidos desde hace 13 años, donde procrearon dos niñas de 10 y 8 años.

Las pequeñas fueron llevadas al lugar de los hechos, y la escena donde ocurrió el delito fue traumática para ambas. Las niñas quieren visitar a su mamá, pero la familia ha decidido esperar que el rostro se le desinflame para evitarles más traumas.

Otra de las medidas que han adoptado los familiares, es mantener alejadas a las pequeñas de la televisión para evitar que vean noticias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios