www.elcaso.net
Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018
Ampliar

Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018

Escucha la noticia

El Balón de Oro es un premio individual que se otorga al mejor jugador de fútbol del mundo. En la década de 2010 lo recibieron principalmente Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, que brillaron en el campeonato español de aquellos años. Por cierto, mira Polla Xperto futbol, para no perderte nada importante del mundo de este campeonato.

En 2018, la hegemonía de Messi y Ronaldo se diluyó repentinamente con Luka Modric. El croata, a sus 33 años, recibió la máxima distinción individual del fútbol. Sus principales méritos en ese momento eran:

  1. Ganar la Champions con el Real Madrid. Luca era uno de los jugadores más importantes del equipo. El futbolista le quitó los balones a los oponentes de manera brillante y creó ocasiones para sus compañeros.
  2. Llegar a la final del Mundial 2018 con Croacia. De una plantilla modesta, nadie esperaba una actuación tan exitosa en el Mundial. Modric era el capitán de ese equipo y lideraba el camino. Por cierto, Polla Xperto tiene todos los encuentros de futbol de este equipo cubiertos al completo.
  3. Juego seguro durante toda la temporada. Luca estuvo siempre bien. Mostró una clase especialmente alta en los enfrentamientos decisivos.

De este modo, el croata se adelantó con razón a sus rivales. De hecho, demostró que, aparte de Messi y Ronaldo, otros jugadores también tienen posibilidades de ganar el Balón de Oro.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este centrocampista?

No se puede decir que Modric sea un atleta, pero siempre se le ha valorado por otras cosas. En particular, su sutil inteligencia, que siempre le ha puesto por delante de sus oponentes en la toma de decisiones. Esto ha ayudado al Real Madrid a ganar muchos trofeos. Por cierto, los Xperto resultados de los partidos de este club siguen expuestos.

Por lo tanto, si se destacan las principales cualidades del centrocampista, no se puede pasar de ellas:

  1. Excelente visión del terreno de juego. Luca siempre se ha caracterizado por su capacidad para evaluar la posición de los jugadores y elegir la mejor opción para los ataques de su club.
  2. Capacidad para tomar decisiones con rapidez. Mientras los rivales estaban a punto de quitarle el balón, Luka ya se lo pasaba a sus compañeros.
  3. Buena técnica. Con él, fue capaz de pasar a su oponente y ayudar a desarrollar los ataques de su club.
  4. Golpe repartido. El centrocampista marcó muchos goles con golpes desde fuera del área penal. Sus “tiros” eran a menudo poderosos y precisos.

Incluso a una edad más avanzada, Modrić se puso regularmente en el campo. Esto ha ayudado al Real Madrid, cuyos partidos se cubren en Xperto, a conseguir resultados positivos.

En general, Luka ha tenido el nivel más alto de 2018 y por eso ha ganado con razón el premio individual. Se lo merece más que cualquier otro centrocampista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios