www.elcaso.net
Detenido en España por su vinculación con el atentado junto a 'Charlie Hebdo'
Ampliar

Detenido en España por su vinculación con el atentado junto a 'Charlie Hebdo'

miércoles 08 de junio de 2022, 18:10h

Escucha la noticia

La detención forma parte de una operación a nivel internacional, donde, en varias ciudades de Italia, han sido arrestadas de forma simultánea otras 14 personas acusadas por la Polizia di Stato italiana de asociación terrorista internacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a una persona que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Sobre el arrestado pesaba una reclamación por su presunta participación en delitos vinculados al terrorismo emitida por l’ autorità Giudiziaria di Genova (Italia).

La orden de detención está relacionada con el arresto, en varias ciudades italianas, de otras 14 personas, en el día de ayer. La investigación, a cargo del DCPP-antiterrorismo Della Polizia di Stato italiana, ha podido demostrar la existencia de una célula terrorista autodenominada “Gruppo Gabar” cuyos integrantes mantenían un estrecho vínculo entre ellos orientado a la realización de actividades terroristas.

Todos ellos serían seguidores de un movimiento ideológico calificado como terrorista en Pakistán y estarían vinculados con el terrorista de 27 años que, el 25 de septiembre de 2020, perpetró un atentado en París cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

El exhaustivo control sobre personas con perfil radical y el análisis de la información facilitada por las autoridades italianas posibilitó la rápida localización y posterior detención de esta persona. La operación se ha realizado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.

Esta detención se enmarca dentro de la estrategia integral desarrollada por la Comisaría General de Información para detectar y neutralizar a personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas.

El detenido ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres, en funciones de guardia, cuya titular ha decretado su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios