www.elcaso.net
Asesinan al rey de la mafia rusa (Moscú)

Asesinan al rey de la mafia rusa (Moscú)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Asesinan al rey de la mafia rusa (Moscú)
Uno de los principales capos mafiosos de Rusia, Aslán Usoyán, conocido como ‘Abuelo Jasan’, de 75 años de edad, fue asesinado ayer en el centro de Moscú, escriben hoy los periódicos Rossiyskaya gazeta, Kommersant y Moskovski komsomolets.

El 'rey de la mafia' fue herido mortalmente cuando salía de un restaurante y recibió el impacto de una bala de un francotirador, que realizó hasta seis disparos desde un edificio cercano. Usoyán murió por las heridas recibidas en una clínica 10 minutos después de ser ingresado.

Se informa también de una mujer que se encontraba cerca de Usoyán y resultó herida tras recibir varios impactos. Actualmente, la policía busca al ejecutor del asesinato entre los militares y a su autor intelectual entre los capos más influyentes.

Aslán Usoyán fue asesinado por un fusil automático moderno de 7,62 mm como los que usan los comandos rusos. Sólo se pueden hacer conjeturas sobre cómo pudo el francotirador llevar un fusil pesado y bien visible por el centro de Moscú, así como entrar en un edificio que está bajo vigilancia y lleno de cámaras.

Usoyán fue asesinado del mismo modo que su amigo, otro capo mafioso de Rusia, Vyacheslav Ivankov, alias Yaponchik (Japoncito) que murió en 2009.

Aslán Usoyán fue el líder de uno de los grupos criminales más poderosos en Rusia. Traficaba con drogas y armas, controlaba casinos clandestinos, así como varios negocios legales, incluso en la industria de la construcción. Además, ‘Abuelo Jasan’ era conocido como ‘patrocinador’ de la mayoría de las estructuras criminales de Rusia.

Según fuentes de la Policía de Moscú, el restaurante cerca del que fue asesinado Usoyán era uno de los lugares preferidos del capo de la mafia. Usoyán no sólo almorzaba en ese restaurante casi diariamente sino que también solía celebrar reuniones y sostener negociaciones.

Los agentes de Policía opinan que ese restaurante, de hecho, fue uno de los pocos lugares donde se podía uno aproximar al capo a la distancia de disparo. Después del anterior intento de asesinato en septiembre de 2010, al que el rey de la mafia logró sobrevivir, Usoyán reforzó las medidas de seguridad personal. En particular, se movía por la ciudad en cuatro coches blindados acompañado de 20 guardaespaldas armados.

Se informa que uno de los probables organizadores del asesinato de Usoyán es el capo de origen azerí, Rovshán Dzhaniev. El propio ‘Abuelo Hassan’ le mencionó después del atentado fallido contra él en 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios