www.elcaso.net
¿Crimen resuelto?: Su cadáver apareció a los 18 días en un vertedero ilegal
Ampliar

¿Crimen resuelto?: Su cadáver apareció a los 18 días en un vertedero ilegal

Por Subinspector Pedrito
viernes 28 de enero de 2022, 13:56h

Escucha la noticia

El cadáver del hombre de 83 años fue hallado a los 18 días de su desaparición en un vertedero ilegal y con signos que evidenciaban una muerte violenta. El detenido, un hombre vecino de la víctima y conocido de la familia, ha pasado a disposición judicial, acusado de un presunto delito de homicidio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad almeriense de El Ejido al presunto autor de la muerte violenta de un hombre de 83 años cuyo cadáver apareció, a los 18 días de su desaparición, en un vertedero ilegal.

El pasado 2 de diciembre la víctima desapareció en el municipio de Santa María del Águila, perteneciente a El Ejido. Se estableció por entonces un dispositivo de búsqueda en el que participaron medios aéreos y guías caninos de la Policía Nacional, hasta que el día 21 de diciembre los agentes hallaron el cuerpo sin vida del anciano en el paraje Las Chozas.

El cadáver fue encontrado en una zona alejada del núcleo urbano, semioculto y cubierto con escombros. La inspección ocular practicada puso de manifiesto que la muerte había sido violenta y que se había ejecutado el mismo día de la desaparición. Los vestigios hallados en el lugar y las pesquisas policiales permitieron el arresto del presunto autor material de los hechos el pasado día 25 de enero, un hombre mayor de edad, vecino de la víctima y conocido de la familia.

La investigación policial, en la que ha participado el Grupo de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial en estrecha coordinación con el Grupo de Policía Judicial de El Ejido y con las Brigadas de Policía Científica de Madrid, Granada y El Ejido, y en la que ha resultado fundamental la intervención del laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, apuntó a una muerte violenta, al parecer como consecuencia de discrepancias surgidas en la compraventa de un vehículo.

El autor de los hechos ha pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido en funciones de guardia, acusado de un delito de homicidio. La investigación continúa abierta y las actuaciones judiciales están declaradas secretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios