www.elcaso.net
Retienen en el aeropuerto de Chicago un cargamento de 18 cabezas humanas

Retienen en el aeropuerto de Chicago un cargamento de 18 cabezas humanas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Las autoridades de seguridad del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago mantienen retenido un cargamento con 18 cabezas humanas a la espera de determinar si, tal como parece, se trata de restos destinados a la investigación médica.

El cargamento fue embarcado en un vuelo de la aerolínea Lufthansa procedente de Roma la semana previa a Navidad, según un portavoz de la oficina forense del Condado de Cook, Tony Brucci. Las cabezas, embalsamadas, llegaron al aeropuerto de Chicago en tres neveras azules.

Los responsables de la seguridad aeroportuaria examinaron las neveras con rayos x para comprobar cuál era su contenido. Brucci ha explicado que uno de los recipientes fue abierto para una inspección preliminar.

Según Brucci, los responsables del servicio de aduanas se incautaron de las cabezas debido a que en la documentación adjunta no se especificaba claramente su destino, según informaciones recogidas por el periódico 'Chicago Tribune'.

El FBI, la Oficina de Aduanas y Seguridad Nacional ya investigan los detalles de este envío.

No es la primera vez que pasa

Un empleado de Southwest Airlines descubrió un cargamento de decenas de cabezas humanas destinado a una empresa de investigaciones médicas, informó la cadena de televisión estadounidense NBC. El descubrimiento ocurrió el pasado 9 de junio de 2010 en el aeropuerto de Little Rock (Arkansas) y en el paquete había entre 40 y 60 cabezas.

Ashley Rogers, portavoz de la línea aérea, explicó que el paquete con las cabezas estaba mal embalado, no tenía los registros adecuados y que, por lo tanto, no se envió a su destinatario. Añadió que la policía fue informada del hallazgo de las cabezas, que fueron entregadas al forense del condado de Pulaski, en Little Rock, Garland Camper, quien dijo que se inició una investigación ante la posibilidad de que formen parte de un tráfico ilegal de partes humanas. "Existe un mercado negro de partes humanas para la investigación científica. Queremos asegurarnos de que este embarque no forma parte de ese mercado negro", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios