www.elcaso.net
Falso médico militar es detenído en el hospital que estaba ejerciendo, engañó a la Sanidad Española y Británica
Ampliar

Falso médico militar es detenído en el hospital que estaba ejerciendo, engañó a la Sanidad Española y Británica

Por Subinspector Pedrito
martes 30 de noviembre de 2021, 17:16h

Escucha la noticia

Ni siquiera la fecha de nacimiento era cierta

Según la documentación del teniente médico, ni siquiera la fecha de nacimiento era cierta, según la orden del Juzgado Territorial de Vestimenta Militar número 11 que lo juzgó por traición. En su DNI figuraba como nacido en 1983, cuando lo hizo en 1987. Su edad real no coincidía con la fecha en que se graduó en Enfermería por la Universidad de Cádiz en 2006 cuando solo tenía 19 años. Con la presunta licenciatura en enfermería, en mayo de 2007 se matriculó en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y ejerció esta profesión en el Hospital Infanta Sofía entre septiembre de 2009 y octubre de 2011. Permaneció afiliado hasta octubre de 2017.

En esta última fecha, su carrera en el cuidado de la salud ya había dado un salto cualitativo. El presunto enfermero se trasladó al Reino Unido en una fecha no especificada. Allí, tras presentar un certificado académico personal presuntamente falso de la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo la licencia para ejercer la medicina y está matriculado desde 2014, como médico residente provisional, en Consejo médico general, el organismo público que mantiene el registro oficial de médicos en el Reino Unido.

De regreso a España, en 2017, para ejercer como médico, no presentó su presunto título de la Universidad Complutense, cuya autenticidad hubiera sido fácil de verificar, sino un título presuntamente falso de la Universidad Inglesa de East Anglia, en Norwich. Declaró que el “logro académico” de la EDVC es un título en Medicina y Cirugía.

El Ministerio de Sanidad aprobó el título británico y, en aplicación de la Directiva 2005/36 / CE, emitió el 26 de septiembre de 2014 el certificado de reconocimiento profesional que le permitió ejercer como médico en España. Entre mayo y agosto de 2017, se desempeñó como Médico Residente de Primer Año (MIR) estudiando Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital de Guadalajara. El 5 de mayo de ese año se incorporó al Colegio de Médicos de Guadalajara.

Posteriormente, el 31 de mayo de 2017 presentó su solicitud en el proceso de selección para convertirse en médico militar. El 18 de septiembre fue admitido como estudiante de entrenamiento militar en la especialidad fundamental de Medicina, en la modalidad de ingreso con un título previo, habiendo aportado el título que presumiblemente habría obtenido en East Anglia.

Tras completar su formación como militar de carrera en la escala de oficiales, comenzó a trabajar como teniente médico en el Grupo de Apoyo Logístico de Zaragoza (AALOG 41) el 26 de julio de 2018. Incluso fue destinado a la zona de operaciones con militares. contingente en Irak del 21 de agosto al 25 de noviembre de 2019. Y continuó su período de formación como médico militar en la especialidad de Anestesiología y Cuidados Intensivos a partir del 1 de junio de 2020.

En julio de este año, cursaba estos estudios en el Hospital Central de Defensa (Hospital Gómez Ulla, en el barrio de Carabanchel de Madrid) cuando fue detenido por la Guardia Civil. La acusación emitida por la jueza Patricia Moncada no explica cómo surgieron las sospechas sobre su título falso, pero explica que el Nucleo della Guardia Civil encargado de la Jurisdicción Militar presentó un informe explicando que el teniente había utilizado un título de médico falso para acceder a la Cuerpo Sanitario Militar y que, al menos a partir del 1 de julio de 2018, ejerciera la profesión de médico.

La Universidad Complutense ha certificado que no tiene conocimiento de haber obtenido la Licenciatura en Medicina y Cirugía y de haberse matriculado en el primer año únicamente en el curso académico. 2008-2009, superando únicamente la asignatura de libre configuración “Salud en Seguridad y Defensa”. El titulo de Licenciada en Medicina y Licenciada en Cirugía de la Universidad Inglesa de East Anglia, donde nunca estudiaría. Tampoco hay constancia de su presunta licenciatura en enfermería en la Universidad de Cádiz.

El juez lo acusa de un delito de traición, que el código penal militar sanciona con prisión de seis meses a cuatro años y la pérdida de su empleo, y pidió ser informado de la jurisdicción competente para investigar los presuntos delitos de intrusión y falsificación de hechos. , que presuntamente cometió cuando trabajaba en el hospital de Guadalajara. También retiró su pasaporte y su arma y lo suspendió de sus funciones, por lo que ya no pudo ejercer como médico militar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios