www.elcaso.net
Buena acogida del primer Congreso de escritores de novelas de espionaje de Andorra
Ampliar

Buena acogida del primer Congreso de escritores de novelas de espionaje de Andorra

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:21h

Escucha la noticia

El pasado martes 16 de noviembre daba comienzo el primer Congreso de escritores de novelas de espionaje de Andorra, organizado por EP Special Events, Club Le Carré y Cibeles Group.

La buena acogida de las firmas de libros del pasado lunes, por parte de Fernando Martínez Laínez, Joaquín Abad y Greg Coonen, no hacían sino presagiar lo que pasaría al día siguiente en el arranque del congreso.

El centro comercial Illa Carlemany y, en concreto, la librería Llibre Idees, recibieron a decenas de curiosos para hacerse con su ejemplar, con el fin de que los autores les plasmasen su dedicatoria en primera persona.

Eran los primeros de una larga lista que continuaría con Belén Montero y Eduardo Juárez el martes; Rafael Guerrero y Pere Cardona el miércoles; y José Vaccaro, José Luis Muñoz, José Luis Caballero y Juan Bolea el jueves.

Éxito de la primera jornada del congreso

Tras la inscripción y entrega de credenciales a primera hora, en el Centro de Congresos de Andorra la Vella, tuvo lugar el acto inaugural presidido por la autoridad andorrana y presentado por Josep Martínez.

Así mismo, han intervenido Elisabet Pérez, de la empresa andorrana EP Especial Events; y José Luis Caballero y Fernando Martínez Laínez, directivos del Club Le Carré. Posteriormente ha sido este último quien ha iniciado la mesa redonda ‘Novela de espías y espías de novela’.

Por la tarde, Pere Cardona presentaba su obra ‘Osos, átomos y espías’, para dar paso a un interesante debate sobre ‘Le Carré: La Guerra fría y sus secuelas en la novela’, moderado por Juan Martín Roy, con Alejandra Suárez, Enrique Bocanegra y los ya citados Martínez Laínez y Caballero.

Sobre el congreso

El congreso tendrá lugar hasta este viernes con una agenda repleta de actividades que puedes consultar aquí. Si deseas acudir hasta el Centro de Congresos de Andorra la Vella no olvides registrarte a través de la página web o antes de cada sesión (a las 11:00 horas, 12:30 horas, 17:00 horas y 19:00 horas).

A la finalización de las jornadas se expedirá un diploma de asistencia a las personas inscritas que hayan asistido al evento en Andorra.

Más información

Organizan:

EP Especial Events, empresa andorrana especializada en eventos, encargada en el Principado de Andorra de la organización y coordinación del Congreso de Escritores de Novelas de Espionaje, que se celebrará cada año en el país pirenaico.

El Club Le Carré está formado por los escritores de novelas de espías que, en diciembre del 2018, en honor a David John Moore Cornwell, conocido como John Le Carré, decidieron utilizar el nombre del famoso autor para su organización.

Cibeles Group, multinacional tecnológica especializada en comunicación, con más de 20 años de trayectoria y más de 1.000 proyectos puestos en marcha, contando en su haber con la creación de centenares de medios informativos on-line, así como revistas y periódicos de tirada nacional.

Patrocinado por Comú d’Andorra la Vella, Hotel Plaza Andorra y Holiday Inn Andorra. Colaboran: TED Automobil Andorra, Pyrénées Andorra, Andorra Convention Bureau y Llibre Idees.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios