www.elcaso.net
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

A prisión: Le intentaron matar por una deuda

jueves 11 de noviembre de 2021, 01:05h

Escucha la noticia

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a un hombre que intentó matar a tiros a otro que le debía dinero.

La Sala le considera autor de los delitos de homicidio intentado y tenencia ilícita de armas, con las atenuantes de reparación del daño y toxicomanía. El Tribunal también ha impuesto a un segundo acusado dos años de cárcel como cómplice del primero de los delitos.

Los dos condenados indemnizarán con 2.500 euros a la víctima, a la que no podrán acercarse a menos de 500 metros y con la que no podrán comunicarse por ningún medio durante los próximos cinco años, según se recoge en la sentencia.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2020 en una plaza del barrio valenciano de Benicalap, donde los dos penados habían quedado con la víctima para reclamarle el pago de una deuda económica que no podía satisfacer debido a los elevados intereses.

Uno de los agresores sacó una pistola para la que no tenía licencia, disparó en el suelo y se la puso en la cabeza al perjudicado mientras le amenazaba de muerte.

La víctima apartó rápidamente la mano del agresor, quien acabó disparando de nuevo al aire y logró después alcanzarle con un tercer tiro en una pierna. El herido le intentó arrebatar el arma de fuego, momento en que intervino el segundo implicado, que le atacó con un cuchillo, aunque no consiguió clavárselo.

El perjudicado sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y de salida, de la que tardó 23 días en curar. La sentencia, que es firme, recoge el acuerdo de conformidad al que llegaron la Fiscalía y el abogado defensor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios