www.elcaso.net
Muralla de Lugo
Ampliar
Muralla de Lugo

Transfobia: Tiró a una joven desde la Muralla de Lugo

Por Patricia Mengual
martes 09 de noviembre de 2021, 01:09h

Escucha la noticia

Las autoridades dan casi por "concluida" la investigación por la agresión a una joven en Lugo, concretamente en la popular muralla de la ciudad gallega.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, el instituto armado considera "prácticamente" cerrada la investigación sobre el ataque a una mujer trans de 23 años, que fue supuestamente empujada desde la Muralla de Lugo por "un joven al que conoció de copas" en la madrugada del pasado domingo 31 de octubre.

La joven fue localizada por un transeúnte que en ese momento paseaba por el monumento Patrimonio de la Humanidad, y es que, según fuentes policiales, ahora el "juzgado" tiene que ordenar esa toma de declaración de la víctima, después de que haya sido dada de alta de la UCI del HULA en la jornada de este domingo y que pasara a planta.

Su testimonio está pendiente de que su situación clínica lo permita, por ello, dan la investigación por casi "concluida", aunque siempre pendientes de que el juzgado, que decretó libertad con cargos para el presunto agresor, les pida hacer más diligencias.

¿Transfobia?

Cabe recordar que distintos colectivos atribuyen a una agresión "transfóbica" lo sucedido. Así, una de las portavoces de la Plataforma Feminista, uno de los colectivos que promovió una protesta el pasado viernes ante los juzgados de Lugo, Ana Torrón, ha puntualizado que la propia víctima le había trasladado que el ataque se produjo cuando le confesó al supuesto agresor que "era trans".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios