www.elcaso.net
Un grupo de víctimas del aceite de colza se encerró el pasado 19 de octubre en el Museo del Prado de Madrid
Ampliar
Un grupo de víctimas del aceite de colza se encerró el pasado 19 de octubre en el Museo del Prado de Madrid

Encerrados en el Prado con intención de "retransmitir en directo su descanso eterno"

Por Patricia Mengual
viernes 22 de octubre de 2021, 13:47h

Escucha la noticia

"Estábamos convencidos de que llegaríamos a la sensibilidad del Estado y no tendríamos que ingerir más que la primera pastilla", explicó Carmen Cortés en 'Horizonte', el programa de Cuatro con Iker Jiménez.

Cabe recordar que un grupo de víctimas del aceite de colza se encerró el pasado 19 de octubre en el Museo del Prado de Madrid con la intención de "retransmitir en directo su descanso eterno", y si no se atendían a sus demandas, "en seis horas empezarían a ingerir pastillas".

A través de un comunicado en las redes sociales de la Plataforma Síndrome Tóxico: Seguimos Viviendo, reclamaban al presidente del Gobierno que convocara un encuentro antes de que termine el mes de octubre. Además, pedían la presencia de un mediador que conozca la situación del caso SAT en la Unión Europea.

"Descanso eterno"

"17.000 víctimas todavía viven estas graves secuelas", ha asegurado Miguel Ángel Sánchez -miembro de la plataforma-, "es el dolor de no reconocer". Y es que, tal y como relató, se sienten "abandonados" por las instituciones ya que, en 40 años desde esta tragedia "ningún Gobierno" les ha prestado atención.

El presentador de 'Horizonte', Iker Jiménez, ha querido saber a qué estaban dispuestos en el Museo del Prado: "al descanso eterno, elegimos muy bien esta frase, el descanso eterno, porque estamos cansados de luchar, pelear, queremos descansar", ha explicado otra afectada, Carmen Cortés.

"Queríamos llegar a poder descansar y estábamos convencidos de que llegaríamos a la sensibilidad del Estado y no tendríamos que ingerir más que la primera pastilla", ha contado la víctima del aceite de colza, "teníamos preparadas diferentes pastillas, unas eran placebo y otras no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios