El pasado viernes 30 de octubre, una concurrida calle del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el noroeste de Argentina, vivía una auténtica tragedia.
El momento se ha publicado en Twitter, ya que fue grabado por una cámara de seguridad de una heladería. En las imágenes se ve cómo un hombre es testigo del asesinato, y también se ve a un empleado que sale a socorrer a la mujer.
Pese a que Mauricio intentó huir, fue rodeado por los transeúntes, por lo que terminó por suicidarse clavándose el cuchillo en el pecho.
El colectivo 'Ni Una Menos Tucumán' convocó este lunes una protesta frente a la Casa de Gobierno para exigir justicia por Paola Estefanía: "Una vez mas queda en claro la desprotección que sufrimos las mujeres y disidencias de la mano de un gobierno que encubre a abusadores, violentos y acosadores. No solo no toman medidas efectivas, sino que dan vía libre a que nos sigan matando".
La gente se acercó a ayudarla y el comenzó a caminar para irse. Al frente, hay un local de delivery que estaba lleno de repartidores. Lo rodearon. Uno le tiró gas pimienta. En ese momento, Mauricio se clavo el cuchillo en el pecho y murió ahí, al instante. pic.twitter.com/DEmn7CXFrY
— ๓คгเคภค г๏๓єг๏ (@MarianaR31) October 31, 2020