www.elcaso.net
Mató a cuchilladas al curandero porque no le desembrujó (Jalisco, México)

Mató a cuchilladas al curandero porque no le desembrujó (Jalisco, México)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Un hombre de 38 años de edad asesinó a navajazos a un curandero en Lagos de Moreno porque los remedios que éste le dio para “desembrujarlo” no funcionaron. El causante fue detenido por policías municipales.

La Dirección de Seguridad Pública de la localidad informó que el presunto responsable es Abraham Hernández Oliva, mientras que el occiso fue identificado oficialmente por sus familiares como José de Jesús Vázquez Romo.

Al ser interrogado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, el implicado explicó que hace días había acudido con Vázquez Romo para que lo “curara” porque creía que estaba “embrujado” ya que se sentía extraño, como atontado. Para ello, Vázquez Romo le dio unos remedios y le cobró tres mil 500 pesos que Abraham le entregó.

Hernández Oliva detalló que pasaron los días y él no sintió mejoría alguna, motivo por el cual regresó a casa del “brujo” para reclamarle que los remedios que le había dado no funcionaron, ahí estuvo esperándolo afuera del domicilio cerca de dos horas.

Cuando Vázquez Romo llegó a casa, Abraham le reclamó el porqué no le habían funcionado los remedios que le dio, por lo que el curandero lo invitó a pasar a la casa para darle otro tratamiento. En ese momento, Abraham sacó una navaja y atacó al “brujo”, quien se desplomó al recibir heridas en la espalda y el pecho.

Familiares del agraviado que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la acera de enfrente, intervinieron para ayudar a José de Jesús al darse cuenta de que éste era agredido.

Los testigos tomaron uno de los envases de cerveza y se lo quebraron en la cabeza a Abraham, quien cayó al piso, en donde lo mantuvieron hasta la llegada de los policías.

Mientras unos retuvieron al causante, otros familiares subieron al herido a un vehículo particular y lo llevaron al Hospital Regional, en donde falleció horas más tarde al momento de recibir las primeras atenciones médicas.

El sujeto al ser cuestionado por un agente del Ministerio Público de la PGJE, dijo que asesinó al sujeto para librarse de sus males. “Yo soñé que si me lavaba las manos con la sangre del brujo, me iba a curar y por eso lo hice”, dijo Hernández Oliva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios