www.elcaso.net
AliExpress o cómo comprar online y que te acabe picando un escorpión
Ampliar

AliExpress o cómo comprar online y que te acabe picando un escorpión

viernes 25 de septiembre de 2020, 18:27h

Escucha la noticia

Pese a que la noticia pueda parecer totalmente surrealista, ha tenido lugar en Valencia. Concretamente, la víctima ha sido atendido por la picadura del alacrán Dorado de Manchuria, que incluso puede matar a una persona.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, durante la cuarentena se han disparado los pedidos online. Pero esta vez, y para asombro de Judith, una valenciana de 25 años de edad, su pedido vino con una sorpresa nada grata...

Tal y como informan medios locales, la joven compró un bolso hace unos días y este llegó dentro de una caja. Al meter la mano, Judith sintió un fuerte picotazo y se dio cuenta que dentro de esta había un alacrán.

En declaraciones a Levante EMV, la valenciana explica lo ocurrido: "Estaba mi hermano delante. Al desenvolverlo, vi que era más pequeño de lo que me esperaba. Saqué los plásticos que tenía dentro y metí la mano izquierda para comprobar su capacidad. En ese momento, sentí un dolor muy intenso en el pulgar", cuenta Judith.

"Vi que era un escorpión e histérica me fui corriendo al hospital", aseguró la joven, que tuvo los buenos reflejos de atrapar al animal y meterlo dentro de un frasco para que los especialistas pudieran analizarlo.

La joven de Algemesí, ha detallado que compró el bolso en Aliexpress, e incluso ha mostrado el frasco con el arácnido adentro.

Al parecer, los médicos tuvieron que consultar a biólogos especialistas del Bioparc de Valencia para establecer el mejor tratamiento para la picadura.

Escorpión chino o Dorado de Manchuria

Esta especie, común en varias regiones asiáticas y cuya picadura puede llegar a producir la muerte, se podría haber colado en el pedido de la víctima. Sin embargo, el que había picado a Judith era una subespecie de menor tamaño y el menos venenoso, por suerte.

Una vez administrado el tratamiento adecuado, la joven fue dada de alta y denunció los hechos. La valenciana intentó ponerse en contacto con el vendedor y, a las horas, recibió una contestación en la que se culpaba al proveedor de lo ocurrido: "Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger la bolsa, así que el escorpión estaba dentro desde el principio".

Según ha advertido la víctima, el escorpión dorado permanece en un frasco, hasta el juicio contra la empresa Aliexpress.

AliExpress o cómo comprar online y que te acabe picando un escorpión
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios