www.elcaso.net
Tragedia en un hostal de Madrid: Mata a su hijo y después se suicida

Tragedia en un hostal de Madrid: Mata a su hijo y después se suicida

miércoles 08 de julio de 2020, 17:47h

Escucha la noticia

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha referido este miércoles al asesinato de un niño de solo cinco años, supuestamente a manos de su madre, el pasado fin de semana en un hostal del centro de la capital.
Cabe destacar que la Comunidad de Madrid tenía desde hacía quince días la custodia del menor. Las primeras pesquisas policiales apuntan a que la retirada de manos de su madre por parte de la Administración pública "por diversos motivos", aún sin determinar, habría sido el detonante que le llevó a matar a su hijo.

"A mí me ha dejado helado, sin palabras. Yo soy padre y no me quiero ni imaginar el dolor de la familia y la situación absolutamente dolorosa", ha trasladado Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Debido a todo el revuelo generado y a las preguntas de los periodistas de si eso les lleva a replantearse los protocolos, el vicepresidente ha indicado que estos "siempre tienen que estar abiertos a revisión y a mejoras" no porque se produzca un caso concreto sino porque la Administración debe estar siempre pegada "a la calle" intentando que este tipo de cosas no sucedan.

Por último, Aguado ha justificado que "los protocolos tienen que estar adecuados a la realidad" y la Consejería de Políticas Sociales "siempre está abierta a revisar protocolos". Pese a esto, ha insistido en que no cree que sea el momento de hacerlo porque se deben hacer "en frío".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios