www.elcaso.net
Detenidas cinco personas por el secuestro de un joven de Barbate
Ampliar

Detenidas cinco personas por el secuestro de un joven de Barbate

viernes 29 de mayo de 2020, 19:03h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el secuestro de un joven cometido en Barbate (Cádiz), el pasado mes de diciembre. Los detenidos se desplazaron desde Sevilla a Barbate donde secuestraron a un joven al que mantuvieron retenido y golpeándolo durante varios días hasta que lo pusieron en libertad.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que durante la madrugada del pasado 27 de diciembre, tres personas habrían abordado a un joven cuando se dirigía a su vehículo, siendo golpeado con extrema violencia, hasta introducirlo en el maletero de otro vehículo y emprendiendo la huída del lugar a gran velocidad.

Por tal motivo, la Guardia Civil comenzó la investigación, viéndose dificultada debido a la reticencia que mostraba el entorno de la victima para con los agentes.

Continuando con la investigación, los agentes pudieron constatar que la víctima había sido puesta en libertad por sus raptores, siendo localizado en un centro de salud, donde fue asistido de las lesiones que sus captores le habían infringido durante el tiempo que estuvo retenido. Cabe destacar, que la víctima era muy reticente a colaborar con los guardias civiles que investigaban su caso.

Tras varios meses de intensas investigaciones, localizaron a los presuntos autores en la provincia de Sevilla, dos de ellos en la localidad de Alcalá de Guadaíra, uno en San José de la Rinconada, uno en Sevilla y el último cumpliendo condena por otros hechos en la prisión gaditana de Puerto 2.

La participación en los hechos de éste último, consistió en proporcionar el vehículo de alquiler con el que se desplazaron de Sevilla a Barbate para cometer el secuestro, mientras, tres de los ahora detenidos, fueron los encargados de capturar a su objetivo mientras el que ejercería el liderazgo, esperaba en el lugar donde permaneció retenido el secuestrado.

Uno de los participantes en el secuestro, fue detenido por la misma Unidad de la Guardia Civil en el año 2.011, cuando formaba parte del grupo criminal que secuestró a punta de pistola, a un ciudadano marroquí, en una gasolinera de Conil de la Frontera.

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Cádiz y dirigida por la titular del juzgado mixto número 2 de los de Barbate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios