www.elcaso.net
Kim Jong-un reaparece tras dársele prácticamente por muerto
Ampliar
(Foto: KCNA)

Kim Jong-un reaparece tras dársele prácticamente por muerto

sábado 02 de mayo de 2020, 13:51h

Escucha la noticia

Casi tres semanas de ausencia y, sin previo aviso, el líder norcoreano Kim Jong-un reaparece para inaugurar una fábrica de fertilizante. Tras 20 días de especulaciones sobre su estado de salud, e incluso de su posible fallecimiento, la agencia estatal KCNA zanjaba todos los rumores con unas imágenes del todo debatidas a través de las redes sociales...

Un sonriente Kim Jong-un, y en aparente buen estado, aparece en las imágenes difundidas por la la agencia estatal norcoreana KCNA en la inauguración de una fábrica de fertilizante.

Los asistentes "estallaron en clamorosos gritos de ‘¡hurra!’ por el Líder Supremo, que encabeza la marcha general de todo el pueblo para lograr la gran causa de la prosperidad", señala KCNA.

El vídeo, que ha sido emitido por la televisión norcoreana, muestra a un Kim apacible, vestido de negro, que saluda a su público "enfervorecido" a su paso.

Primer acto en el que el público aparece sin mascarillas

Una de las cuestiones más debatidas ha sido que el público que aparece en las imágenes no lleva mascarilla, pese a que en las últimas ocasiones en las que se ha podido ver al líder norcoreano sí la llevaban, incluso su propio equipo.

Cabe recordar que el país no ha hecho oficial el número de contagios ni de muertes por la pandemia proclamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, una de las teorías que se barajaba es que Kim se hubiese aislado por padecer precisamente la enfermedad o para protegerse de un posible contagio.

Su hermana erigida como posible sucesora

Durante estas semanas de ausencia, los medios internacionales han apuntado precisamente a la hermana del líder norcoreano como posible sucesora. Pues bien, Kim Yo-jong, también aparece en las imágenes cogida del brazo derecho del mandatario.

Por otro lado, en la ceremonio se incluyó la fecha -1 de mayo-, para evitar posibles especulaciones como que fuesen imágenes de archivo. Tal es el caso que hasta se puede ver en el vídeo emitido por la televisión del país a Kim fumando, un gesto con el que intenta zanjar cualquier tipo de duda sobre algún tipo de enfermedad respiratoria.

El dirigente "especificó tareas detalladas para la gestión y operación de la planta, incluida la toma de medidas exhaustivas para proporcionar las materias primas que permitan normalizar la producción de fertilizante de fósforo, hacer que el proceso de producción se estabilice y se preste especial atención a la protección medioambiental", tal y como señala la agencia.

La prensa local apuntó a su posible muerte

Daily NK fue el primer medio en publicar que Kim había sido operado del corazón, mientras que al poco, CNN señalaba a una fuente estadounidense que aseguraba que los servicios secretos del país tenían informes que indicaban que la salud del dirigente "podría estar en grave peligro".

También la agencia Reuters publicó que una delegación china había viajado a Pyongyang para asesorar al Gobierno norcoreano en torno a la salud de Kim. Por otro lado, una conocida revista japonesa iba más allá, e incluso dio por muerto al mandatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios