MUNDO INSÓLITO

Israel ataca al equipo negociador de Hamás en Qatar matando a 6 personas

Redacción | Martes 09 de septiembre de 2025

La ONU ha condenado el reciente ataque aéreo de Israel contra Doha, Qatar, calificándolo como una violación grave de la soberanía del país. El Secretario General António Guterres destacó que este ataque se produce en un momento crítico, ya que Qatar está mediando en las negociaciones para un alto el fuego en Gaza. Guterres enfatizó la necesidad de todas las partes involucradas de trabajar hacia un cese al fuego permanente y no socavar los esfuerzos de paz. El bombardeo israelí ocurrió mientras miembros de Hamás se encontraban en Doha para discusiones sobre la liberación de rehenes y el fin del conflicto.



Israel llevó a cabo un ataque aéreo este martes contra Doha, Qatar, justificando la acción al afirmar que estaba dirigida contra líderes de Hamás. Este bombardeo ha suscitado una fuerte condena por parte del Secretario General de la ONU, António Guterres, quien calificó el incidente como una “flagrante violación de la soberanía y la integridad territorial de Qatar”. La declaración se produjo durante la presentación de un informe sobre el gasto militar mundial récord previsto para 2024.

Guterres destacó que esta agresión israelí representa una escalada en un entorno bélico ya tenso, subrayando que Qatar ha jugado un papel crucial en las negociaciones para alcanzar un alto el fuego en Gaza y facilitar la liberación de todos los rehenes. En su discurso, instó a que todas las partes deben esforzarse por lograr un alto el fuego duradero en Gaza, en lugar de socavar dicha posibilidad.

Impacto en las negociaciones

Este ataque resalta la relevancia del informe presentado hoy, que revela una dura realidad: “el mundo gasta mucho más en la guerra que en la construcción de la paz”, afirmó el titular de la ONU. Según informes periodísticos, miembros de Hamás se encontraban en Doha participando en una nueva ronda de negociaciones para establecer un alto el fuego en Gaza, con Qatar actuando como mediador.

A través de imágenes transmitidas desde la capital qatarí, se observa una nube de humo sobre el área bombardeada y daños visibles en el edificio donde supuestamente estaban los negociadores de Hamás. Hasta el momento, no se han reportado víctimas tras este ataque.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas