www.elcaso.net
La tasa de paro de EE.UU. bajo mínimos, al nivel de hace 50 años
Ampliar

La tasa de paro de EE.UU. bajo mínimos, al nivel de hace 50 años

Escucha la noticia

La oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense publicaba hace unos días los datos de desempleo del país regentado por el siempre controvertido Donald Trump. Y es que la tasa sigue cayendo, en esta ocasión hasta dos décimas en el mes de septiembre, lo que significa que Estados Unidos ha alcanzado ya su menor nivel oficial desde diciembre de 1969. ¿Qué pasa en el resto del mundo? ¿Por qué no conseguimos llegar a estas cifras en España? Sigue leyendo...

La tasa de desempleo de Estados Unidos sigue cayendo. El pasado mes de septiembre se situó en el 3,5%, o lo que es lo mismo, su nivel más bajo desde diciembre de 1969, tal y como ha apuntado la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

Pese a que el país norteamericano ha generado menos puestos de trabajo en el noveno mes del año que en agosto, 136.000 empleos frente a 168.000, estas cifras son del todo positivas. Por ejemplo, el número de parados de larga duración se sitúa en 1,314 millones de personas, lo que representa el 22,7%, siendo el dato total de personas en paro de 5,77 millones, 275.000 menos que el mes anterior.

La población activa también creció en 117.000 personas, siendo también positivo el dato en mujeres, ya que el desempleo femenino se redujo también durante septiembre, así como el paro entre jóvenes.

La duración de la semana laboral media en los Estados Unidos se ha mantenido de forma estable en 34,4 horas, aunque también hay que destacar que los ingresos medios por hora han descendido un centavo de dólar respecto al mes anterior, hasta los 28,09 dólares.

¿Cuál es la situación en el resto del mundo?

Prácticamente a la vez conocíamos que la tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) también descendió una décima en agosto hasta situarse en el 5,1%, el dato más bajo desde que existen registros, aunque por encima, como hemos visto, del caso de Estados Unidos en concreto.

Pese a esto, cabe destacar que entre los miembros de la OCDE con menores tasas de paro se encuentran la República Checa (2%), seguida de Japón (2,2%), Alemania y Corea del Sur (ambas con un 3,1%). En el otro lado de la balanza se encuentran Grecia (17%), Turquía (14%) o España (13,8%). Ante este complicado paradigma, son muchos los trabajadores que tienen que recurrir a abogados laborales, y es que, es mejor estar prevenidos que no encontrarnos en una situación de emergencia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios