www.elcaso.net
El atropello mortal de un joven en Ávila pudo deberse a una carrera ilegal
Ampliar

El atropello mortal de un joven en Ávila pudo deberse a una carrera ilegal

viernes 11 de octubre de 2019, 20:40h

Escucha la noticia

El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos por el atropello en el que perdió la vida un joven de 20 años la madrugada del pasado domingo. El coche se hallaba abandonado en una calle del extraradio de Ávila y con signos evidentes de daños compatibles con el impacto contra un peatón. Los autores del atropello se presentaron voluntariamente unas horas después en la Comisaría de Policía de la ciudad.

Finalmente el Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos por el atropello en el que perdió la vida un joven de 20 años la madrugada del pasado domingo en la calle Capitán Peñas de la capital abulense.

Los culpables, dos vecinos de Ávila, de 29 y 22 años, han pasado a disposición judicial este viernes después de decretar su ingreso en prisión, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La Comisaría de Ávila lleva a cabo la investigación en colaboración con Policía Local, que dio comienzo inmediatamente después del suceso con el estudio de los restos que los dos vehículos implicados en el suceso dejaron en el lugar de los hechos.

Después de ser identificados los dos turismos se inició un dispositivo conjunto de búsqueda por parte de ambos cuerpos policiales, que permitió la localización del primer automóvil al cabo de unas horas.

El coche se hallaba abandonado en una calle del extraradio de Ávila y con signos evidentes de daños compatibles con el impacto contra un peatón.

Las pesquisas llevadas a cabo tras su localización, así como su exhaustivo análisis por parte de agentes especializados de la Policía Científica, permitieron centrar la investigación sobre los ahora detenidos, que unas horas después se presentaron voluntariamente en la Comisaría de Policía de Ávila.

Las diligencias policiales que les llevaron hasta el segundo vehículo implicado en el atropello continúan por parte de los investigadores. El joven fallecido en el atropello, José Echevarría, era un alumno de Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) natural de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios