www.elcaso.net
Golpeados hasta la muerte en la India por hacer sus necesidades al aire libre
Ampliar

Golpeados hasta la muerte en la India por hacer sus necesidades al aire libre

jueves 26 de septiembre de 2019, 23:38h

Escucha la noticia

Dos niños de la casta 'dalit', los conocidos como intocables en India, han muerto víctimas de una paliza después de que dos hombres les golpeasen tras acusarlos de defecar al aire libre en el estado de Madhya Pradesh, según han informado autoridades locales y familiares.

El superintendente de la Policía en el distrito de Shivpuri, Rajesh Chandel, ha asegurado que los dos menores, una niña de doce años llamada Roshni y su sobrino Avinash, de diez años, fueron atacados el miércoles a primera hora.

Dos hombres, identificados como Hakam Singh y Rameshwar Singh, han sido detenidos por este ataque. "Son mentalmente estables y durante el interrogatorio han dicho que cometieron el crimen", ha afirmado Chandel, a la espera de que prosigan las investigaciones.

El padre de ambos menores, Manoj Balmiki, ha asegurado que el ataque se produjo tras un altercado entre las dos familias en el que se utilizaron términos despectivos por razones de casta. "Hay muchos problemas en nuestro pueblo", ha dicho Balmiki, de 32 años, a la agencia Reuters. "Nuestros hijos no pueden jugar con los suyos", ha lamentado.

Las deficiencias en las redes de saneamiento aún siguen obligando a numerosos indios a realizar sus necesidades fisiológicas al aire libre, aunque el Gobierno de Narendra Modi se ha comprometido a revertir la situación e incluso se ha marcado como objetivo la eliminación completa de este tipo de habitos para octubre de este año.

El principal responsable civil del distrito de Shivpuri, Anugraha P., ha asegurado que el pueblo donde se produjo el último altercado fue declarado en 2018 oficialmente como libre de la defecación exterior, pero la casa de la familia Balmiki carece de retrete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios