La Ertzaintza ha llevado a cabo la detención de tres hombres, de 23, 24 y 27 años, en la localidad de Ortuella, tras ser sorprendidos mientras robaban material de una obra en construcción. Los jóvenes fueron interceptados cuando intentaban cargar el material en una furgoneta.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22:17 horas del pasado domingo, cuando una llamada alertó a la policía sobre la presencia de individuos que estaban cargando materiales en un vehículo. Al llegar al lugar, los agentes identificaron a los tres hombres junto a una furgoneta repleta de barras de acero corrugado.
Investigación y detenciones
Durante la inspección del edificio en obras, los agentes comprobaron que los detenidos habían abierto una valla y sustraído el acero del interior. Ante esta situación, los tres jóvenes, todos de nacionalidad española, fueron arrestados por un presunto delito de robo con fuerza.
Posteriormente, fueron trasladados a dependencias policiales donde se llevaron a cabo las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas estas gestiones, los detenidos serán puestos a disposición judicial.