www.elcaso.net
Violencia de género: Suzan y Nicoleta se suman a la lista de la vergüenza
Ampliar

Violencia de género: Suzan y Nicoleta se suman a la lista de la vergüenza

Por Patricia Mengual
martes 19 de septiembre de 2023, 19:13h

Escucha la noticia

Miembros del Consell, instituciones valencianas y la sociedad han mostrado su más rotunda condena. Por su parte, Susana Camarero ha querido lanzar un mensaje de esperanza, que no ha sido bien recogido en redes sociales por hacerlo por motivo del minuto de silencio de dos mujeres asesinadas, al decir: “Hay salida, hay futuro y hay vida tras la violencia de género”.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, miembros del Consell, representantes de las instituciones valencianas y la sociedad civil han guardado un minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat para mostrar su más firme condena por el asesinato de Suzan y Nicoleta a manos de sus parejas el pasado viernes, y su solidaridad, condolencias y cariño a sus familias, amistades y a Orihuela y Castelló de la Plana, localidades en las que residían las víctimas.

Unas palabras "poco afortunadas"

Al término de la concentración, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha querido lanzar un mensaje a aquellas mujeres que están en sus hogares y sufren en silencio esa lacra. A ellas y a sus entornos “queremos decirles que hay salida, hay futuro y hay vida tras la violencia de género”.

Pese a creer que estaba lanzando un mensaje de esperanza, no ha sido bien recogido por parte de usuarios de redes sociales, quienes afeaban el recordar a las familias y amigos cercanos de las mujeres asesinadas que "hay vida tras la violencia de género" cuando, en estos dos casos, no habrá más vida puesto que sus asesinos la han sesgado.

5 mujeres asesinadas en 2023 en la Comunidad Valenciana, 47 en toda España

Ya son 5 las mujeres asesinadas en la Comunitat Valenciana en lo que va de año y 47 en España. “Por ellas y por las que sufren esta violencia, les trasladamos el mensaje de que no están solas. Nos tienen a su lado frente a los maltratadores”.

Pero es importante, ha subrayado la vicepresidenta segunda, “que nos ayuden para que podamos ayudarlas. Contad lo que está pasando porque estamos a vuestro lado poniendo en marcha cuantas herramientas e instrumentos sean necesarios para acompañaros, protegeros y ayudaros a salir de ese infierno”.

¿Qué hacer ante la Violencia de Género?

Por último, se ha referido a los servicios de atención a las víctimas que están 24 horas al día para que cualquier víctima o cualquier persona que conozca, que sepa de una situación de violencia de género, pueda ponerse en contacto.

Además de los teléfonos del Servicio de Atención Telefónica (016 y 900 580 888), la red de Centros Mujer de la Generalitat cuenta con centros en València, Alicante, Castelló de la Plana, Denia y Torrevieja, y servicios itinerantes en Elda, Yátova, Segorbe, Sant Mateu y Xàtiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios