www.elcaso.net
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Cazado: Atracó siete comercios en cuatro días

lunes 14 de noviembre de 2022, 14:26h

Escucha la noticia

Este lunes se ha dado a conocer que la Audiencia de Valencia ha condenado a seis años y medio de prisión a un hombre que atracó siete comercios de Paterna y Manises en cuatro días. Al parecer, asaltó farmacias, hornos, una peluquería y una carnicería.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años y medio de prisión por dos delitos de robo con violencia, otro continuado con fuerza y resistencia a la autoridad a un hombre que atracó dos farmacias, tres panaderías, una carnicería y una peluquería en las localidades de Paterna y Manises entre el 13 y el 16 de enero de 2022.

La sentencia, fruto de una conformidad entre las partes, establece el pago de indemnizaciones para los dueños de los establecimientos afectados por los daños que les ocasionaron los asaltos y el abono de 500 y 400 euros a cada uno de los dos policías nacionales a los que el reo lesionó durante su detención.

El primer robo se produjo el 13 de enero en una farmacia de Manises, donde el penado arrancó la caja registradora para llevársela pese a que no tenía dinero en su interior. Minutos después, hizo lo propio en una botica de Paterna, de donde se llevó 200 euros.

Ese mismo día, el penado cometió un robo en una peluquería de Paterna donde intimidó a la propietaria. Al día siguiente, 14 de enero, hizo lo propio en una panadería de la localidad, donde forcejeó con una empleada a la que causó contusiones para intentar llevarse la caja de caudales, lo que no consiguió.

Ya el día 15, robó 27 de euros de una pollería y trató de hacerse con una caja registradora en un horno, igualmente en la ciudad de Paterna.

Finalmente, el día 16, cuando trataba de forzar la puerta de un horno situado en esta misma población, fue sorprendido por dos agentes de la Policía Nacional, ante los que reaccionó con gran agresividad y a los que causó lesiones durante la detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios